Noticia

El Banco Popular reconoce deber millones de euros a sus clientes

01 febrero 2016
Cláusula suelo

01 febrero 2016

El Popular asume indirectamente esa deuda, al hacer público que ha reservado una partida extraordinaria de 350 millones de euros para afrontar los pagos que debe hacer a sus clientes con cláusula suelo.

El Tribunal Supremo, ha sentenciado que la cláusula suelo de los contratos del Banco Popular no reúne las exigencias de transparencia aplicables y por lo tanto es nula y no puede aplicarse. La consecuencia es clara: el Popular debe dejar de aplicar la cláusula suelo de inmediato a todos sus clientes y devolver las cantidades pagadas de más, aunque de momento no se ha pronunciado en ese sentido.

Una deuda que tienen en cuenta

El único signo ha tenido lugar en su última presentación de resultados, donde se ha comunicado que ha dotado una partida de provisiones extraordinarias por un importe de 350 millones de euros “para cubrir un posible riesgo legal derivado de la potencial eliminación de las cláusulas suelo con efectos retroactivos hasta mayo de 2013”. . De esta manera

  • Reconoce todo lo que ha estado cobrando de más a sus clientes.
  • Por otro lado, empieza a asumir que tendrá que eliminar la cláusula suelo y devolver los importes cobrados de más.

Desde OCU exigimos al Popular que no se demore más y que de manera inmediata inicie la supresión del suelo a todos sus clientes y la devolución de lo cobrado de más, sin necesidad de solicitud previa ni firma de ningún documento de aceptación.

Movilizados contra las cláusulas suelo

Si eres cliente del Banco Popular y éste se niega a quitarte la cláusula suelo o a devolverte las cantidades pagadas de más, o si tienes una hipoteca con cláusula suelo en otra entidad, estamos para ayudarte.

Movilízate contra las cláusulas suelo

Te proponemos reclamar ante los tribunales a un coste razonable tanto la eliminación de la cláusula suelo de sus contratos como la devolución de las cantidades cobradas de más por aplicarla.

Comprueba las cantidades que te tienen que devolver con nuestra calculadora y apúntate a recuperar tu dinero.


Imprimir Enviar por email