Noticia

ING y Sabadell empeoran sus condiciones

21 noviembre 2016
calculando

21 noviembre 2016
Algunas grandes entidades, como ING o Banco de Sabadell, han empeorado las condiciones de sus cuentas. Si eres cliente de una de ellas, echa cuentas y valora si sigue siendo la opción más interesante, y si no es así, siempre puedes cambiar de banco: consulta el comparador.

Una buena cuenta corriente no tiene por qué  ser para toda la vida, de hecho, no suele serlo, pese a que a veces a los usuarios nos cuesta cambiar de banco.

Las entidades financieras pueden modificar las condiciones de sus cuentas en cualquier momento: solo están obligadas a informar a sus clientes previamente de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.

Peores condiciones en Sabadell e ING

Esto es lo que acaba de ocurrir con la Cuenta Expansión del Sabadell una de las entidades con mejores condiciones o con la Cuenta Nómina de ING Direct.

  • Banco de Sabadell retribuía a sus clientes con nómina domiciliada devolviendo el 3% de los recibos luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet, pero eso ha cambiado: los que contraten a partir de ahora la cuenta obtendrán solo una devolución del 1%... y a los que ya era clientes se les aplicarán las mismas condiciones a partir del 1 de diciembre de 2016.
  • ING Direct ya eliminó la devolución del 2% de los principales recibos en el año 2013, pero mantuvo dicha ventaja a los que ya eran clientes en esa fecha. Sin embargo a partir del 1 de enero de 2017 los antiguos clientes también dejarán de recibir la devolución del 2% de los principales recibos.

Usa el comparador

El panorama es cambiante, pueden aparecer nuevas ofertas de algunas entidades, mientras que otros bancos empeoran las condiciones de sus cuentas o eliminan los incentivos que las hacían atractivas.

Si eres cliente de alguna de las entidades que modifican condiciones, revisa si te interesa continuar siendo cliente o si puedes encontrar otra entidad con mejores condiciones.

Dada la diversidad de ofertas, requisitos y plazos de permanencia, la mejor opción para saber cuál es la cuenta que mejor se adapta a tu caso concreto es utilizar el

Comparador de cuentas 


Imprimir Enviar por email