Noticia

Nuestra presión vuelve a dar sus frutos: Aena prevé ofrecer más wifi gratis en sus aeropuertos

08 abril 2015
aerop

08 abril 2015

No ha caído en saco roto la campaña de OCU solicitando wifi gratuito y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren, a la que aún puedes unirte. Aena ya está analizando las "alternativas para ofrecer un servicio gratuito" que cumpla las "expectativas de los usuarios de los aeropuertos".

La presión de OCU vuelve a dar sus frutos. Aena está considerando ofrecer más tiempo de conexión gratuita a wifi a los usuarios de sus aeropuertos, después de que OCU iniciara a finales de enero una campaña solicitando wifi gratis y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren.

A finales del pasado mes de enero, OCU inició la citada campaña, con la intención de solicitar al Ministerio de Fomento, Aena y Adif que España deje de estar a la cola en cuanto a wifi gratuito e ilimitado en aeropuertos y estaciones de tren, y, como parte de esta iniciativa, empezamos una recogida de firmas a tal efecto, que suma ya 5.500 adhesiones.

Después, el senador socialista Francisco Fuentes se hizo eco de nuestra campaña y registró una pregunta al Gobierno pidiendo su valoración de la iniciativa de OCU. Así, Fomento contestó a Fuentes indicándole que de cara al vencimiento del contrato existente con una empresa externa que da el servicio de wifi en aeropuertos, ya se están “analizando las alternativas para ofrecer un servicio gratuito con características más alineadas con las expectativas de los usuarios de los aeropuertos”.

OCU valora esta decisión como un paso adelante en la dirección correcta, que esperamos tenga continuidad y permita que los usuarios de aeropuertos y estaciones de tren beneficiarse de un servicio que más de un 70% de los usuarios de estas instalaciones considera importante o extremadamente importante.

Si tú también quieres wifi gratuito y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren,

únete a nuestra propuesta




Imprimir Enviar por email