Noticia

Entradas de la Eurocopa, ojo dónde las compras

06 junio 2016

06 junio 2016

OCU ha denunciado a la web Ticketbis por intermediar en la venta de entradas para la Eurocopa sin advertir a los compradores del carácter nominativo de éstas. Hay webs que engañan y otras que directamente venden entradas falsas. Cómpralas sólo en el sitio oficial para evitar problemas.

La Eurocopa de fútbol de Francia comienza este 10 de junio y algunos están haciendo negocio de manera fraudulenta con la venta de entradas.

Comprar entradas en webs diferentes a la oficial de la UEFA puede conllevar graves problemas, como ha podido comprobar OCU.

Una investigación liderada por la asociación británica de consumidores Which? deja patente que abundan las páginas web no oficiales que venden entradas sin tener en cuenta los derechos de los consumidores, que corren serio riesgo de ser engañados.

Por esta razón, OCU ha interpuesto ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid una denuncia contra la página web Ticketbis, por intermediar en la venta de estas entradas sin advertir a los compradores del carácter nominativo de las mismas y de que, en caso de ser requeridos para comprobar su identidad, se les podría denegar el acceso al estadio si la persona no coincide con la que figura en la entrada.

Con entrada, sin partido

Los términos y condiciones de la UEFA son muy claros. Las entradas no pueden ser revendidas excepto a través de su sitio oficial de reventa y los aficionados deben llevar consigo su identificación con foto para poder entrar al estadio. Por lo tanto, quienes compren las entradas que han sido vendidas a nombre de otra persona corren el riesgo de perder su dinero al impedírseles el acceso al partido elegido.

Aunque, en principio, el cotejo de la identidad no será masivo, es necesario tener en cuenta que las medidas de seguridad en Francia se han incrementado notablemente a raíz de los atentados de París y Bruselas.

Desde OCU aconsejamos comprar las entradas sólo a través del sitio oficial. Hacerlo en otros es peligroso por lo mencionado anteriormente y porque también existen webs que directamente venden entradas falsificadas.


Imprimir Enviar por email