Actualizado el: 09/06/2021

Problemas con vecino

Hola,

Tenemos problemas con uno de los vecinos colindantes con nuestra parcela.

Lleva tiempo cortandonos rosas y ramas de los setos de separación con su parcela  Estos están puestos a la distancia debida (0,50 cmts de la valla). Le hemos "pillado" varias veces haciéndolo, subido a una escalera y metido en nuestra parcela con cables atados a nuestros setos para tirar hacia si las ramas y poder cortar.

Le hemos llamado la atención y ahora nos ha enviado reclamación por burofax en la que nos dice que tenemos que podar los setos a la altura de la valla. Algunos de los setos pueden llegar a alcanzar 3 mts. de altura y en ningún caso pasan a su propiedad.

Hemos buscando reglamentación de altura de setos y solo hemos encontrado la distancia a la valla. Con alguno del resto de vecinos hay setos lindantes de tres metros y es costumbre en la Urbanización. Esta en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Agradeceria ayuda y comentarios.

Gracias

 

 

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

9 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/04/2021

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente.
Vivo en un duplex donde mi patio colinda con el del vecino.
Su hija fuma marihuana en el patio, privandome de poder abrir mis ventanas, por que si no se me llena toda la casa de olor a a marhiuana. Que podría hacer. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/02/2021

Hola a todos,tengo un problema con el vecino que tiene la casa cerrada hace unos años ,empezó una humedad que afectó mi pared de mi habitación ,llevo casi 1 año y medio diciéndole que lo arregle y dice que vendrá, pasa de mi la cosa que mi pared cada vez que llueve se afecta más,en fin son gente de muy mal hablar no se puede hablar con educación..

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/06/2021
, ha respondido:

La solucion pasa por dar parte a tu compañia de seguros y que te periten el daño, asi luego reclamaran en tu nombre los daños. Hasta es posible que tu seguro te lo repare y le pase la minuta a tu vecino. Animo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/01/2021

Hola, yo daría parte a mi compañía de seguro de hogar, suelen tener esta cobertura por: lides, etc.

Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/01/2021
Respuesta útil

Creo recordar que no se puede plantar arboles si está a menos de 50cm del limite con el vecino.
De todas formas no entiendo como hay vecinos que puedan molestarle ciertas cosas y porque no se hablan las cosas para buscarle una solución antes de mandar un burofax.

Suerte con ese vecino.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/01/2021

Puede consultar en su ayuntamiento, si tiene norma u ordenanza regulando distancia y altura de las plantaciones o arboles. En ausencia de normas, es el Código Civil.

Esto es lo que textualmente dice nuestro Código Civil.

Art. 591.

No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.


Art. 592.

Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.


Art. 593.

Los árboles existentes en un seto vivo o medianero se presumen también medianeros, y cualquiera de los dueños tiene derecho a exigir su derribo.

Exceptuánse los árboles que sirvan de mojones, los cuales no podrán arrancarse sino de común acuerdo entre los colindantes.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/01/2021

Un piso con licencia turística en Barcelona se puede alquilar por habitaciones?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/12/2020

Buenos días, Raquel. Los problemas con vecinos colindantes son bastantes más frecuentes de lo que se puede pensar a priori. Puedes encontrar información a este respecto en el apartado de la web de OCU dedicado a fincas y casas. Te dejo un enlace para que puedas consultar los problemas más frecuentes: https://www.ocu.org/fincas-y-casas/gestion/urbanismo-y-construccion/analisis-gratis/2020/06/problemas-medianerias 

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/12/2020
, ha respondido:

Muchas gracias María