Noticia

Un coche que ahorra combustible: Mazda 3 i-Stop

09 julio 2009 Archivado

09 julio 2009 Archivado

El último modelo de Mazda viene a sumarse a una nueva generación de vehículos diseñados para ahorrar combustible. Los dispositivos “Start-stop”, unidos a unas prácticas de conducción eficientes, se dejarán sentir en su bolsillo…y en el medio ambiente.

Cada vez hay más coche equipados con los sistemas de ahorro de combustible “Start-stop”. Estos dispositivos paran el motor en el caso de detención del vehículo, por ejemplo, en un semáforo o en un atasco. De este modo, se consigue un ahorro de combustible y unas menores emisiones de CO2. El sistema detiene el motor cuando el coche para, y lo vuelve a arrancar cuando el conductor pisa el embrague.

¿Y cuánto combustible se ahorra? Pues depende del uso. Si se va a circular sobre todo en carretera o autopista, el consumo prácticamente no bajará, puesto que no hay paradas; sin embargo, si se circula en zonas muy atascadas o con muchos semáforos, la reducción de consumo puede ser más apreciable…

Entre los automóviles que  incorporan este sistema “Start-stop” se encuentran algunas versiones del BMW Serie 1, Fiat 500, Mazda 3, Volvo C30, S40, V50, Land Rover Freelander, Mini, Citroën C2 y C3, Toyota IQ y Yaris… Y en el futuro más automóviles vendrán equipados con este equipamiento. Encontrará información sobre sus características, equipamiento y resultados en la Base de datos de coches.

En los próximos días se empezará a vender en España un  nuevo coche, el Mazda 3 i-Stop, un vehículo que combina un sistema de ahorro de combustible que para automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido con un motor de inyección directa de gasolina de 2 litros

Según el fabricante, el sistema de Mazda 3 mejora los equipos similares que ya se encuentran en el mercado, pues por ejemplo arranca el automóvil en menor tiempo. La potencia máxima desarrollada es de 151 CV. Para las personas que no vayan a circular por carreteras con fuertes pendientes o no necesiten tanta potencia, tal vez sería mejor opción la versión de gasolina de 105 CV (algo que sorprende es que no se monte también en este motor, y sí en el de más consumo).

En cualquier caso, este tipo de dispositivos deben combinarse con unas técnicas de conducción eficiente.


Imprimir Enviar por email