Noticia

Scooters 125 cc: los hemos probado

07 julio 2015

07 julio 2015

Estas ágiles motocicletas son una solución contra atascos y problemas de circulación en grandes ciudades: su precio ajustado y su accesibilidas son sus principales bazas. Uno de sus "peros", la seguridad. Comparamos los scooters más vendidos para buscar los mejores y más seguros,

Scooters: Crash Test

Los scooters son una solución en grandes ciudades: su precio, su accesibilidad y manejabilidad (pueden concuirse desde los 16 años y si se tiene carné de coche, no hace falta una licencia específica) son sus puntos fuertes. En su debe hay que contar los problemas de seguridad, como revelan los crash test.


Sigue habiendo demasiados accidentes de moto con resultado fatal. Las imágenes de los crash test son muy evidentes: en una scooter, los viajeros están muy indefensos, y las consecuencias de un incidente pueden ser muy graves, incluso yendo a baja velocidad.

Si viajas a 50 km por hora, las consecuencias de un choque en un cruce pueden ser muy graves. 

Por supuesto, que el scooter esté bien equipado y que cuente con un sistema de seguridad puede ayudar, pero no basta: más vale extremar las precauciones (casco, guantes, chalecos o chaquetas inflables...) para evitar una situación como esta.


Imprimir Enviar por email