Noticia

Scooters 125 cc: los hemos probado

07 julio 2015

Estas ágiles motocicletas son una solución contra atascos y problemas de circulación en grandes ciudades: su precio ajustado y su accesibilidas son sus principales bazas. Uno de sus "peros", la seguridad. Comparamos los scooters más vendidos para buscar los mejores y más seguros,

Probando los scooters

Comparamos los scooters más vendidos

¿Cuál es el mejor? Hemos analizado modelos de scooters de 125 cc de las marcas más vendidas (Honda, Vespa, Suzuki, Yamaha, Kymco, Peugeot, Sym, Daelim y Piaggio), tanto en el laboratorio, como en unas pruebas de conducción práctica, para poder valorar las prestaciones de sus frenos, aceleración, consumo… 

Los resultados completos de este estudio se han publicado en Scooters de 125 centímetros cúbicos en  OCU-Compra Maestra nº 405.

Honda copa el podio 

  • En general, los scooter Honda destacan por las prestaciones de su motor, el consumo y su manejabilidad. 
  • Honda Forza ABS es la mejor valorada, seguida de Honda SH 125 Scoopy ABS y de la Compra Maestra, Honda PCX 125
  • El precio de estos scooter es bastante ajustado: cuestan 3.000 euros de media, pero se puede encontrar una Compra Ventajosa, Peugeot Tweet por menos de 1.900 euros.

Antes de elegir

  • Las motos con ruedas altas dan más sensación de seguridad: son la mejor opción para una primera moto. En cambio, las ruedas bajas son más confortables de conducir.
  • La refrigeración líquida del motor es una prestación interesante: garantiza que el motor se mantiene  a la temperatura óptima. En contrapartida, encarece el precio de la máquina.
  • Los frenos ABS dan unas mayores garantías de seguridad. En este sentido, vale la pena invertir algo más y optar por un modelo con frenos ABS. De hecho, desde 2016, todas las motos con una cilindrada de más de 125 cc deberán llevar este tipo de frenos.
  • ¿Y el seguro? No siempre es fácil para un conductor joven y sin experiencia asegurar su moto si es el caso  y te rechazan, el Consorcio de Compensación de Seguros ofrecerá el seguro obligatorio.  Pero si puede elegir, las mejores pólizas son las de Génesis (para terceros ampliado y seguro a todo riesgo) y Zurich (póliza básica a terceros).