Alerta

¿Tienes la silla de coche Optia o Privia de Recaro? Solicita el reemplazo gratuito de su base

17 octubre 2016
Sillas de coche Recaro

17 octubre 2016

En nuestro último análisis de sillas de coche para niños comprobamos que, durante la prueba de choque frontal, la silla del grupo 1 Recaro Optia salía proyectada de su base y podía ser peligrosa. Tras informar al fabricante, Recaro ha anunciado que reemplazará gratuitamente todas las bases de sus sillas Optia y Privia afectadas.

Al analizar junto con las principales organizaciones de consumidores y clubes del automóvil europeo distintos modelos de varias sillas de coches para niños descubrimos que, durante la prueba de choque frontal, la silla de grupo 1 Recaro Optia salía proyectada de su base y podía ser peligrosa.  Después de contactar con el fabricante, Recaro ha anunciado que, al ser la misma base y poder usarse en ambas sillas, reemplazará gratuitamente las base de sus sillas Optia (grupo 1) y Privia (grupo 0+).

En estudios anteriores ya analizamos el conjunto Recaro Privia+Base. Los resultados fueron muy buenos, y el fabricante Recaro asegura que este conjunto no está afectado por el problema. No obstante, aconsejamos el cambio de base para así asegurarse que dicha base no puede ser usada con la silla Optia, que es donde es peligrosa.

Para contactar con la firma y saber el número de serie de la base con el que comprobar si el modelo de tu hijo está entre los afectados, puedes entrar directamente en la web de Recaro.

Si vas a comprar una silla de coche y tienes dudas sobre el modelo más seguro y que mejor se adapte a tu hijo, puedes elegir entre más de 150 en nuestro:

Comparador de sillas de coche


Imprimir Enviar por email