Noticia

Insight, otro híbrido de Honda

05 octubre 2011

05 octubre 2011

Honda lanza su segundo modelo híbrido, el Insight, un coche compacto propulsado por dos motores, con un consumo medio (medido) de 4,6 litros por 100 km. El Honda Insight es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, seguro para sus ocupantes.. y con un precio interesante.

Tras el Civic Hybrid, el Honda Insight fue el segundo automóvil híbrido del fabricante japonés. Se trata de un coche compacto, que compite en el mercado con el híbrido de Toyota (el Prius II).

Probamos el Honda Insight, y estas son nuestras conclusiones.

Un auténtico híbrido

  • El Honda Insignt cuenta con dos motores: el Honda Insight dispone de un motor de gasolina de 1339 cm3 y 65 kW (88 CV) y uno eléctrico de 10 kW (14 CV).
  • El Insight recupera parte de la energía producida durante el frenado para recargar las baterías que alimentan el motor eléctrico; también dispone del sistema Auto Stop, que apaga el motor térmico en el arranque, y la función Eco Assist, que ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible. Además dispone del botón ECON; al pulsarlo se modifican parámetros de funcionamiento para ahorrar el máximo de combustible.
  • El consumo medio homologado de este coche es de 4,4 litros a los 100, según indica Honda. El laboratorio encargado de nuestros análisis ha medido 4,6 cifra muy próxima a la del fabricante.
  • También hemos medido 10 g/km más de emisiones de CO2 que el fabricante (111g/km frente a 101). Respecto a la caja de cambios, es automática, mediante transmisión variable continua.

Seguridad demostrada

Las pruebas de colisión (crash tests) de Euroncap han demostrado que estos automóviles híbridos, además de respetuosos con el medio ambiente, son coches seguros. El Honda Insight ha obtenido 5 estrellas en el año 2009 con una nota del 76 % en la valoración de la seguridad en caso de atropello.

Sin embargo, el coche tiene pequeñas lagunas en materia de seguridad, como la ausencia de reflectores que permitan ver más fácilmente una puerta abierta, o los reposacabezas traseros, poco adaptados a personas que midan más de 1,50 metros. Otro punto débil del Honda Insight es la limitada visibilidad trasera.

En cuanto a la capacidad de carga, su maletero tiene un volumen de 315 litros, además cuenta con un espacio extra de 65 litros bajo el suelo del maletero. Por último, si se abaten los asientos traseros la capacidad llega a los 565 litros.

A precio competitivo

La versión más básica del Insight cuesta 19.800 euros. Un precio competitivo dentro de su categoría, teniendo en cuenta el coste de la tecnología híbrida.

Además el Honda Insight dispone de un completo equipamiento y una calidad de materiales aceptable.

La valoración de la OCU

Lo mejor:

  • Consumo
  • Equipamiento
  • Precio

 Lo peor:

  • Visibilidad trasera
  • Reposacabezas trasero
  • Ruido del motor (a altas revoluciones)

En la base de datos de coches encontrará información sobre todos los modelos del mercado.


Imprimir Enviar por email