Alerta

¿Tienes un Renault Kadjar? Esto te interesa

Rapex informa de fallo de seguridad

Rapex ha informado de una nueva alerta de seguridad relacionada con coches. Esta vez, el vehículo afectado es el Renault Kadjar, que presenta un problema con el sistema de bloqueo de seguridad de las puertas traseras.

27 noviembre 2020
renault kadjar

El Sistema de alerta rápida de productos peligrosos de la Unión Europea (RAPEX) ha informado de un fallo en los coches Renault Kadjar fabricados por la fábrica Renault de Palencia

¿Cuál es el problema?

Según han informado, el cierre de seguridad para niños colocado en las puertas traseras podría desprenderse, con lo que las puertas traseras podrían abrirse desde el interior. 

Este defecto de fabricación en el dispositivo de bloqueo de apertura da lugar a un grave problema de seguridad, pues un niño instalado en el asiento podría abrir la puerta del coche, con el consiguiente riesgo de accidente.

¿Qué vehículos están afectados?

Los coches afectados por esta alerta son los Renault Kadjar HFE fabricados en Palencia entre junio de 2015 y marzo de 2018. En conjunto este fallo en el dispositivo de seguridad puede afectar a 30.000 vehículos. ¿Tienes uno de ellos?

¿Cómo debe actuar el consumidor?

El problema se ha detectado en Francia, y al parecer Renault ya ha iniciado su campaña de recuperación para solucionarlo.

Si compraste un Kadjar fabricado entre 2015 y 2018, Renault se pondrá en contacto contigo para resolver el problema.

También puedes dirigirte al servicio de atención al cliente de Renault para pedir más información sobre este fallo.