Alerta

Posibles fallos en algunos motores de gasolina de Renault, Dacia y Nissan

Los coches de la marca Renault, Dacia y Nissan podrían presentar problemas en los motores de gasolina 1.2 al consumir demasiado aceite. Este exceso podría llegar a provocar averías muy graves en el motor. Atención porque alrededor de 100.000 vehículos podrían verse afectados en nuestro país. Te decimos de qué modelos se trata y lo que puedes hacer para poner solución con nuestra campaña, infórmate.

04 junio 2019
Fallos en motores de Renault

 

La asociación francesa de consumidores UFC-Que Choisir denuncia la existencia de un problema en los motores gasolina 1.2 de los vehículos marca Renault, Dacia y Nissan por provocar un consumo excesivo de aceite. Esta situación podría derivar en averías importantes en el vehículo que podrían suponer incluso la rotura del motor, con un coste de reparación de más de 5.000 euros.

Ante esta denuncia, en OCU nos vemos obligados a hacernos eco y también a contribuir a que los propietarios de los vehículos que podrían estar afectados, alrededor de 100.000, estén debidamente informados. También nos hemos puesto en contacto con los fabricantes Renault-Dacia y Nissan para pedir explicaciones. Por eso lanzamos una campaña y te animamos a que te unas a ella para hacer más fuerza.

únete a nuestra campaña

¿Qué coches están afectados en España?

Los vehículos afectados corresponden a modelos concretos de las marcas Renault, Dacia y Nissan, es decir aproximadamente unos 100.000 vehículos. Es probable que todos los motores de gasolina de la serie Euro 5 H5, fabricados entre 2012 y 2016, de la marca Renault sufran este defecto. 

Aquí están los diferentes modelos de vehículos involucrados.

MODELOS AFECTADOS

 RENAULT

(1.2 motores TCe 115, 120 y 130 CV)

 Captur
 Clio 4
 Kadjar
 Kangoo 2
 Megane 3
 Scénic 3
 Grand Scénic 3

DACIA

(1.2 Tce 115 y 125 CV)

 Duster
 Dokker
 Lodgy

NISSAN

(motor 1.2 DIG-T 115 CV)

 Juke
 Qashqai 2
 Pulsar

Qué hacer si tienes uno de estos vehículos

De momento y hasta que recibamos una respuesta por parte de Renault y de Nissan, en OCU ya estamos trabajando para ver cuáles son las diferentes vías posibles para encontrar la mejor solución para los afectados. Te daremos toda la información que necesites para reclamar en caso de sufrir algún perjuicio, proponiendo a Renault una solución conjunta a todos los afectados.

Si te interesa recibir información sobre el estado de esta situación te animamos a que te inscribas en nuestra campaña.

únete a nuestra campaña

Comunidad

Movilidad

Conversaciones relacionadas