Movilidad, consumo sostenible y RSE

OCU pide a Renault explicaciones por un problema en los motores 1.2

04 jun. 2019
En España podría haber 100.000 vehículos afectados diferentes modelos Renault, Dacia y Nissan

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al fabricante de vehículos Renault para pedir explicaciones sobre la denuncia que ha hecho pública la organización de consumidores francesa UFC-Que Choisir alertando de un posible fallo en los motores 1.2 de gasolina de diferentes vehículos de las marcas Renault, Dacia y Nissan.

Según informa esta asociación, Renault es consciente de la existencia de un fallo en el sistema de admisión de estos motores que provoca un consumo excesivo de aceite (más de un litro cada 1000). Este consumo excesivo puede provocar importantes averías en los vehículos. La asociación ha recibido numerosas reclamaciones de conductores afectados por las averías provocadas por el consumo excesivo de aceite.  En Francia se estima que hay más de 400.000 vehículos en riesgo por este fallo de motor.

En España, los modelos de la marca Renault afectados son Los modelos Captur, Clio 4, Kadjar, Kangoo 2, Megane 3, Scenic 3 y Grand Scenic 3. Los modelos Duster, Dokker y Lodgy de la marca Dacia y los modelos Juke, Qashqai 2 y Pulsar de la marca Nissan que en su conjunto suponen alrededor de 100.000 vehículos afectados.

OCU ha pedido a Renault que de forma inmediata amplíen la información sobre las averías sufridas por estos modelos y sus efectos, y de cuáles son las medidas que ha tomado o piensa tomar con los vehículos afectados. A partir de la respuesta de la empresa va a estudiar las diferentes vías posibles para buscar una solución satisfactoria para los posibles afectados.

OCU ha puesto a disposición de todos aquellos interesados en recibir información sobre esta cuestión una página web de la campaña #motorenault donde se compromete a proporcionar toda la información necesaria para poder reclamar en caso de sufrir algún perjuicio proponiendo a Renault una solución conjunta a todos los afectados.

Más información en este enlace

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org  www.ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con transparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.