Noticia

Ya en marcha las ayudas del Plan Moves III

14 octubre 2021
coche electrico en recarga

Casi todas las comunidades autonónomas han activado las ayudas para la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga del Plan Moves III aprobado la pasada primavera. El Plan Moves III subvenciona con hasta 7.000 euros la adquisición de un vehículo eléctrico y hasta un 70% de la inversión para instalar puntos de recarga.

Para compra de coches eléctricos y puntos de recarga

El pasado abril, el Gobierno presentó el nuevo Plan Moves III, que sustituía al Plan Moves II que terminó en junio. El objetivo de este plan es promover la transición hacia la movilidad eléctrica, intentando facilitar a los consumidores tanto la compra de vehículos eléctricos como la instalación de las infraestructuras para recargarlos.

¿En qué consiste la ayuda?

¿Sabes cuál es el importe de estas ayudas y los requisitos para poder disfrutarlas?

Las ayudas del plan para la compra de eléctricos e híbridos enchufables son:

  • En caso de achatarramiento de un vehículo anterior es de 5.000 euros si la autonomía eléctrica es inferior a los 90 km y de 7.000 euros si la autonomía supera esa cifra.
  • Si no hay achatarramiento, las ayudas son de 4.500 para eléctricos y 2.500 para híbridos enchufables.
  • También hay ayudas de 1.300 euros para motos cuya autonomía eléctrica supere los 70 km.

Para los puntos de recarga, la cuantía es de hasta un 70% de la cantidad subvencionable tanto para particulares como para comunidades de vecinos. El importe de la  ayuda aumenta hasta un 80% si la instalación está en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

¿Cómo solicitar las ayudas de Moves III?

Estas subvenciones las gestionan las comunidades autónomas, que tenían de plazo hasta el 14 de julio de 2021 para activar los planes, aunque todavía hay alguna que no los han puesto en marcha y aún tienen activo los planes Moves II.

En la siguiente tabla puedes ver el estado de la convocatoria del Plan Moves III en las distintas comunidades autónomas y el enlace a la información en la que se explica los procedimientos y requisitos para poder acogerse a Moves III.

PLAN MOVES III
 CC.AA  Estado de la convocatoria  

 Andalucía

 Activo  
 Aragón  Activo  
 Asturias  Activo  
 Baleares  Activo  
 Canarias  Activo  
 Cantabria Activo  
 Castilla y León  Activo  
 Castilla-La Mancha  Activo  
 Cataluña  Activo  
 Ceuta  Activo  
 Comunidad Valenciana  Activo  
 Extremadura  En trámite  Todavía activo Moves II
 Galicia  Activo  
 La Rioja

 Activo

 
 Madrid  Activo  
 Melilla  Activo  
 Murcia  Activo  
 Navarra  Activo  
 País Vasco Activo  

Apúntate a moverte de otra manera

Con estas ayudas a los vehículos eléctricos se busca fomentar una transición a la movilidad eléctrica y a alternativas de transporte más eficientes y sostenibles. 

Súmate a la movilidad inteligente

Elige bien tu coche eléctrico

Si estás pensando en comprar alguno de los vehículos enchufables que pueden disfrutar de estas ayudas, te lo ponemos fácil: puedes consultar las características de todos los modelos y sus resultados en nuestras pruebas accediendo al

Comparador de coches eléctricos e híbridos enchufables