Modelos

Recurso de reposición contra providencia de apremio por multa de tráfico

18 febrero 2020

Si te impusieron una multa de tráfico y te ha llegado la providencia de apremio, puedes interponer un recurso alegando solo algunos motivos. Te facilitamos el modelo para recurrir.

No es sencillo deshacerse de una multa

Cuando un conductor recibe una denuncia por una infracción de tráfico que, por las razones que sea, considera injusta, puede defenderse… pero en la práctica no es sencillo.

  • De entrada, la denuncia formulada por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico goza de “presunción de veracidad” y es difícil aportar testigos imparciales, pruebas periciales, fotografías, etc. Con lo que es muy complicado para el conductor demostrar su versión de los hechos.
  • Además, las resoluciones sancionadoras suelen ser genéricas y en ellas se suele prescindir de las alegaciones…

Providencia de apremio

En el momento en que recibes la providencia de apremio, que suele publicarse en el tablón edictal, se considera que has superado el plazo para pagar la multa en cuestión. Están a una etapa de cobrarte a través de un embargo de tus bienes.

Si consideras que la multa es injusta, es el último momento en el que puedes reclamar antes de que te cobren a la fuerza. Además, se aplicarán intereses por la tardanza y por haber superado el plazo de pago.

OCU te ayuda a reclamar

Pero si quieres reclamar, OCU te facilita las herramientas para hacerlo. Entre ellas, este modelo de recurso de reposición contra la providencia de apremio por multa de tráfico que puedes usar a modo de plantilla, rellenándola directamente con tus datos y enviándola al órgano administrativo que ha dictado el acto.