Consejos

Conducir en el extranjero sin problemas

27 junio 2013
Extranjero

27 junio 2013

Si vas a viajar con tu propio coche por la Unión Europea, llama al consulado del país que vayas a visitar y pregunta si tienes que llevar algún equipamiento de seguridad adicional. ¿Vas a circular fuera de la Unión Europea? Entonces necesitarás el permiso internacional de conducir.

En la UE: medidas de seguridad adicionales

En la Unión Europea (además de en Noruega, Islandia y Lienchenstein) tu permiso de conducir español es válido y suficiente. Pero en algunos países deberás transportar también cierto equipamiento de seguridad adicional: en Alemania, por ejemplo, es obligatorio llevar un botiquín de primeros auxilios; en Bélgica, además, hay que disponer de un extintor; mientras que en Austria, Alemania y Suiza los niños deben ir en sillas de protección hasta que miden 1,50 cm (en España solo hasta 1,35 cm). Si el coche lo alquilas allí, ya incluirá todo, pero si lo llevas desde España no está de más que consultes esta información en el consulado del país que vayas a visitar.

Fuera de la UE: permiso internacional

Para viajar a otros países fuera de la Unión Europea es muy probable que necesites el permiso internacional de conducir: cuesta 9,90 euros y lo expiden en tráfico, en el mismo momento que vayas, siempre que lleves tu permiso de conducir, tu DNI y una foto pequeña tamaño carnet. Evidentemente, también deberías llamar al consulado de tu país de destino para preguntar por equipamiento de seguridad adicional y normas de conducción especiales. Y es que el desconocimiento de las normas en ningún caso exime de las multas.

¿Eres extranjero y visitas España?

Si tu permiso de conducir está expedido en algún país de la Unión Europea (además de Noruega, Islandia y Lienchenstein), podrás conducir con él cualquier automóvil en España; ni siquiera necesitarás una traducción al español. Si no resides en la Unión Europea, y salvo que exista un acuerdo bilateral de canje de permisos entre tú país y España, deberás obtener el permiso internacional de conducir en tu propio país antes de venir. Y sólo tendrá validez durante seis meses; después deberás obtener el permiso de conducir español.


Imprimir Enviar por email