Así analizamos

Nuestro estudio

26 julio 2018

26 julio 2018

Valoramos la calidad nutricional de diferentes productos de alimentación procesados a partir de la composición nutricional y la presencia de una serie de nutrientes/ingredientes en su receta.

Hemos obtenido la información a partir del etiquetado de los alimentos estudiados, en concreto, la información nutricional y la lista de ingredientes.

Para cada alimento hemos valorado la cantidad (por 100 g o 100 ml) de grasas, grasas saturadas, azúcares y sal, es decir, los componentes cuyo consumo hay que vigilar más de cerca.

La valoración nutricional se representa, al igual que en el resto de nuestros estudios, con la ayuda de estrellas, cuanto mayor sea el número de estrellas, mejor es la valoración.

No obstante, hay que recordar que se trata de productos procesados y, por lo tanto, aunque tengan una buena valoración, no deben conformar la base de nuestra dieta: una alimentación completa y saludable debe basarse en alimentos frescos, con predominio de los productos de origen vegetal (frutas, cereales, legumbres, verduras…).

 


Imprimir Enviar por email