Noticia

Recuerda: está prohibido rellenar las aceiteras

06 mayo 2014

06 mayo 2014

El pasado 1 de enero entró en vigor la normativa que prohíbe el uso de aceiteras rellenables para aceite de oliva en bares y restaurantes. Está prohibido usar cualquier tipo de aceite de oliva para rellenar aceiteras, aunque sí se pueden rellenar las de aceite de girasol, soja o maíz.

El pasado día 1 de enero entró en vigor la normativa que prohíbe utilizar aceiteras rellenables para aceite de oliva en bares y restaurantes. La llegada de 2014 trajo la prohibición de usar aceite de cualquier tipo: oliva virgen, virgen extra u orujo de oliva.

Pero la norma no afecta a otros aceites, como los de girasol, soja, o maíz, que sí podemos seguir encontrando en establecimientos públicos.

Hasta el 28 de febrero se podía seguir utilizando el aceite que ya se había comprado para rellenar aceiteras, pero desde el 1 de marzo la práctica está totalmente prohibida.

Se ha hablado de los colores en los tapones como una pista para distinguir los diferentes tipos de aceite, aunque son únicamente rumores y propuestas particulares.


Imprimir Enviar por email