Noticia

Cuéntanos tu experiencia con la alimentación de tus hijos

16 noviembre 2012

16 noviembre 2012

La opción de que los niños lleven la comida al colegio en un tupper es ya toda una realidad. Además de procurarles una alimentación casera, podemos hacer que su dieta sea equilibrada y controlarla por completo. Y tú, ¿cómo lo haces? Cuéntanoslo en este email: MenuEscolar@ocu.org

Que los niños lleven la comida al colegio en un tupper es ya una realidad para muchos escolares españoles, una opción que ha venido propiciada por la necesidad de ahorrar en estos tiempos de crisis.

Este hecho no tiene por qué incidir en una mala alimentación de los niños. Al contrario. Siguiendo una serie de pautas, además de procurarles una alimentación casera, podemos hacer que su dieta sea equilibrada y controlarla por completo.

Eso sí, la dieta debe estar basada en criterios nutricionales adecuados que contemplen la seguridad alimentaria y el equilibrio nutricional. Para ello, tienes una buena aliada en nuestra Pirámide alimenticia, que puede servirte de referencia a la hora de elaborar los menús de los más pequeños.

Y tú, ¿cómo lo haces? Queremos que nos cuentes tu experiencia. Que nos digas si optas porque tus hijos lleven la comida al cole en una tartera, qué criterios alimenticios sigues para confeccionar su menú diario, si has tenido problemas con el colegio con este hecho, si te parece una buena iniciariva que los niños lleven su propio tupper o sigues prefiriendo el comedor escolar... Para ello, utiliza este correo eléctrónico: MenuEscolar@ocu.org


Imprimir Enviar por email