Nabo

Descripción

Brassica rapa. La planta del nabo es característica de las zonas frías y templadas del hemisferio norte. La parte comestible es la raíz blanca (nabo) o las hojas en el caso de los grelos.

Valor gastronómico

Su sabor suave lo hace ideal para la elaboración de cremas y purés o como acompañamiento de platos de arroz y legumbres. Antes de cocinarlos, y si no se quieren pelar, es necesario cepillarlos bien y lavarlos cuidadosamente para eliminar restos de tierra.

Beneficios nutricionales

Esta raíz es rica en compuestos azufrados considerados excelentes antioxidantes. Tiene cantidades interesantes en vitamina C sobre todo cuando se consume cruda. Su aporte calórico es bajo, ya que no aporta muchos hidratos de carbono (sobre todo si se compara con otras raíces, como la zanahoria).

Nuestro consejo

En el mercado hay que elegir los nabos de tamaño pequeño o mediano con aspecto limpio y sin defectos. Una vez en casa, es conveniente eliminar las posibles hojas. El nabo se puede guardar cerca de un mes en la parte menos fría del frigorífico en una bolsa de plástico perforada.

Recetas

Sopa “Pistou” (6 personas)

Volver