Noticia

El cambio de hora afecta a la tarifa de discriminación horaria

31 octubre 2016
tdh reloj

31 octubre 2016

El cambio de hora tiene claros efectos en muchos ámbitos… y uno en el que quizá no habías pensado es en tu tarifa de electricidad: si tienes contratada una tarifa de discriminación horaria (TDH), el horario valle se adelanta también una hora. Tenlo en cuenta.

TDH y cambio de hora

Si tienes discriminación horaria, atento

Si tienes contratada la discriminación horaria de electricidad, debes tener presente que el horario ha cambiado tras el cambio de hora del pasado sábado. Ahora, el horario de la tarifa valle de electricidad se adelanta una hora. Si te beneficias de la tarifa de discriminación horaria, apunta:

  • Desde el último fin de semana de octubre el horario valle empieza a las 22 horas de la noche y se interrumpe a las 12 horas del día siguiente.
  • Cuando llegue el nuevo cambio de hora (el último fin de semana de marzo), también cambiará el horario valle, y se volverá a retrasar una hora (será entonces de 23 a 13 horas).

Esto sucede porque los antiguos contadores no eran capaces de actualizar su reloj automáticamente cada vez que cambiaba la hora, y es preciso hacer este ajuste, al menos de momento. Con los nuevos contadores que registran el consumo hora a hora no deberían de tener ningún problema para gestionar este cambio horario: lo ideal será que, una vez instalados el 100% de los contadores, la tarifa permanezca sin cambios.  

La tarifa de discriminación horaria, una opción real de de ahorro

La tarifa con discriminación horaria se basa en que se paga menos en concepto de peajes (y así el precio del kWh es más barato) por el consumo realizado en determinadas horas (el horario valle), a cambio de pagar algo más el resto del día.

En OCU hemos comprobado que la mayoría de los usuarios podrían ahorrar mucho contratando la tarifa de discriminación horaria, pero apenas un 5% de los clientes lo hacen, por diversos motivos. Te animamos a resolver tus dudas y replantearte contratar estas tarifas, que son realmente interesantes.

10 razones para contratar la tarifa de discriminación horaria

No pagues de más por tus facturas de energía: localiza las mejores opciones en nuestro comparador.

Compara las tarifas de electricidad


Imprimir Enviar por email