Noticia

El gas puede bajar en enero cerca de un 3%

23 diciembre 2014
radiador

23 diciembre 2014

El año 2015 puede traer una bajada del gas natural para los clientes del mercado regulado con la tarifa TUR, la que fija el Gobierno cada año. Si es así, quizá te convenga cambiar de tarifa, y si te apuntaste a la II Compra Colectiva de Energía de OCU, recibirás tu nuevo ahorro por email.


El año 2015 podría arrancar con una bajada de las tarifas de gas natural para los clientes que están en el mercado regulado con la tarifa TUR. Se trata del tipo de tarifa que fija el Gobierno cada año, y la bajada sería consecuencia de dos factores: la congelación de las tarifas de acceso -la parte del recibo que cubre los costes fijos del sistema- y la evolución a la baja del gas natural en el mercado, propiciada por la rebaja del precio del petróleo.

Hasta primeros de enero no se conocerán los detalles de esta probable bajada en la factura del gas, aunque podría ser de un 3% en el precio final, lo que supondría un ahorro estimado para un hogar con consumo medio (8.712 kWh año) de 21 euros al año, impuestos incluidos.

Valora si cambias

Esta rebaja beneficiaría a los clientes que están en el mercado regulado o a quienes tengan tarifas en el mercado libre referenciadas a la tarifa regulada. En caso de confirmarse, enero sería un buen mes para valorar si conviene o no cambiar de tarifa de gas.

Comprueba si tienes algún compromiso de permanencia y si contrataste un servicio de mantenimiento -el de la caldera, por ejemplo- y no lo canceles sin valorar antes las consecuencias de hacerlo, ya que muchas compañías exigen abonar las cuotas pendientes de ese servicio.

Te apuntaste a nuestra Compra

Para los clientes inscritos en la II Compra Colectiva de Energía de OCU, actualizaremos la información de las ofertas en cuanto se conozcan los detalles de la nueva tarifa, para que puedan valorar si les sigue interesando la oferta o no, y lo haremos a través de un email personalizado en todos los casos para que, según sus pautas de consumo, puedan conocer los nuevos ahorros. En cualquier caso, estos usuarios no cuentan con ningún compromiso de permanencia y pueden cambiar de tarifa o compañía cuando quieran.

¿Y la luz?

En el caso de la electricidad, el PVPC se fija en función del precio que día a día tiene la electricidad en el mercado mayorista, por lo que el Gobierno sólo inteviene a la hora de fijar el otro componente: las tarifas de acceso. Éstas, como ocurre con el gas, también podrían congelarse.


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO