Informe

Kits fotovoltaicos con batería

15 marzo 2016
paneles

15 marzo 2016
Pese a que durante el 2016 los precios de la electricidad se han suavizado, los consumidores españoles pagamos una de las facturas de la luz más caras de Europa ¿Quieres una energía más limpia y ahorrar dinero? Los kits fotovoltaicos con batería son una opción interesante para los prosumidores.

¿Qué ventajas ofrecen?

La luz acumula tantas subidas de precio que los kits fotovoltaicos se han vuelto más rentables que nunca. Pero no solo son más rentables por la factura de la luz, la tecnología también ha mejorado, aumentando el rendimiento de los sistemas y reduciendo el precio de los mismos.

Los kits fotovoltaicos con batería permiten que te desvincules totalmente de la red eléctrica. Sin embargo, resulta necesario que la vivienda disponga de un sistema de apoyo para cubrir las necesidades durante los días con menos luz o cuando se precisa una mayor cantidad de energía; especialmente durante los meses de invierno. La opción más frecuente y más económica es disponer de un grupo electrógeno de gasóleo, aunque existen alternativas más sostenibles como un pequeño molino de viento.

Nuestra recomendación, en cualquier caso, es que solicites la visita de un instalador autorizado para que estudie las condiciones concretas de tu vivienda y consumo. Un profesional es el más indicado para asesorarte sobre las necesidades de tu casa y poner a punto el kit fotovoltaico. Cuando ya esté instalado el sistema asegúrate de que tienes los manuales y la declaración de garantía de los componentes, así como las explicaciones de funcionamiento necesarias.


Imprimir Enviar por email