Noticia

¿Móvil "antiguo"? Te quedas sin Whatsapp

19 junio 2017
preoocupado

19 junio 2017

WhatsApp ya indicó a finales del año 2016 que dejaría de funcionar en algunos teléfonos con determinados sistemas operativos. Asimismo, a partir del próximo 30 de junio, serán aún más los dispositivos afectados: comprueba si es el tuyo uno de ellos. 

Las generaciones de móviles y de sistemas operativos se suceden vertiginosamente. Así, móviles que tienen pocos años se quedan rápidamente obsoletos si no los actualizas (otras veces, aunque quieras mantenerlos al día no es posible, pues los dispositivos no soportan las nuevas versiones de los sistemas operativos).

Esto puede ser un problema con determinadas app... e incluso con la más usada de todas ellas. WhatsApp anunció hace tiempo que la app de mensajería instantánea dejará de funcionar al acabar 2016 en los teléfonos que utilicen Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6. Y unos meses más tarde, en junio de 2017, pasaría lo mismo con los terminales que usen BlackBerry, Nokia S40 y OS Symbian S60.

El motivo es que los responsables de WhatsApp Messenger van a centrar sus esfuerzos en las plataformas que son ahora más usadas, básicamente los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft. Para WhatsApp, los teléfonos en los que dejará de funcionar ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro.

Se acabó la prórroga: ¿alternativas?

El 30 de junio se acaba la prórroga que Whatsapp le había concedido a los Nokia S40, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10, de manera que, a partir de esa fecha, si tienes uno de estos dispositivos y quieres seguir conectado con tus amigos, tendrás que optar por una de estas dos opciones:

  • Utilizar otra aplicación de mensajería. WhatsApp es la aplicación líder, a la que recurren el 90% de los usuarios, pero como sabemos hay vida más allá de WhatsApp y otras aplicaciones que te permiten hablar con tus amigos de manera instantánea para no perderte nada. En OCU hemos analizado 11 apps (Android) y sus correspondientes versiones IOS (11+iMessage, solo para IOS). Antes de bajarte cualquier aplicación, comprueba que sea compatible con Nokia y BlackBerry. Si no sabes cuál elegir puedes valorar los pros y los contras en nuestro:

Comparador de apps de mensajería

  • Cambiar de móvil. Esta opción es, evidentemente, menos económica y que solo te recomendamos si ya estabas barajando actualizar tu dispositivo o si tener WhatsApp es algo irrenunciable por tu parte. Si te planteas cambiar de móvil, te ponemos fácil la elección entre los más de 200 módelos analizados de nuestro:

Comparador de móviles

Además, si quieres comparar todas las tarifas móvil, fija y de Internet existentes en el mercado para que puedas ahorrar mucho dinero al año cambiándote a la más ventajosa puedes echar un vistazo a nuestro:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones


Imprimir Enviar por email