Noticia

Más autonomía y protección para el iPhone 6s

28 enero 2016
smart case

28 enero 2016

Se llama Smart Battery Case. Es una funda protectora que incluye una batería auxiliar que permite que el iPhone 6s aumente su autonomía en 12 horas y media. Pero no es barata, pues está a la venta por 119 euros.

La página oficial de Apple ofrece un nuevo accesorio para el iPhone 6s. Se llama Smart Battery Case y se trata de un producto dos en uno, pues es una funda protectora y, sobre todo, una batería auxiliar que aumenta en 12 horas y media la autonomía de este smartphone.

La hemos probado realizando un ciclo de una llamada de teléfono, visualización de un vídeo en YouTube, navegación GPS y un minuto con la pantalla en standby.

La batería del iPhone 6s dura 14 horas y 40 minutos, y con esta carcasa colocada el uso de este móvil aumenta hasta 27 horas y 10 minutos. Eso sí, esta innovadora funda, que puede adquirirse en blanco y gris oscuro, no es barata, pues cuesta 119 euros en la web de Apple.

Cargar el iPhone 6s sólo lleva 1 hora y 20 minutos, mientras que cargar la Smart Battery Case conlleva un tiempo de carga de 2 horas. Cargar las dos baterías a la vez supone mucho más tiempo que cada una por separado: 4 horas y 10 minutos.

Además, si se agota la batería del smartphone y éste se apaga, aunque se conecte a esta carcasa, el móvil tardará 30 minutos en encenderse.

¿Merece la pena?

Una de las pegas que encontramos en esta funda es que pesa 100 gramos, mientras que el iPhone 6s tiene un peso de 143 gramos. Así que con la carcasa, el móvil aumenta su peso un 70%. Además, con la carcasa el iPhone altera su diseño y se convierte en más grueso y más largo.

Así, cada usuario debe valorar si le merece la pena hacer un desembolso de 119 euros para que su móvil dure más tiempo operativo. Y no debemos olvidar que también existe la posibilidad de comprar una batería externa que se conecte al móvil a través de un cable de carga, y que se puede llevar de manera discreta en un bolso o una mochila cuando se considere necesario.


Imprimir Enviar por email