Noticia

Apple presenta sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C

11 septiembre 2013

11 septiembre 2013

El iPhone 5S cuenta con un procesador más rápido, mejoras en la cámara y un lector de huellas dactilares para identificación y seguridad. A la venta desde el 25 de octubre por unos 700 euros. Pese a los rumores, el iPhone 5C no será un modelo low cost. 

Si necesitas un smartphone, te ayudamos a decidirte. Conoce la mayoría de modelos del mercado en nuestro

Comparador de Móviles

 

iPhone 5S: mejoras en tres frentes

Apple ha presentado el iPhone 5S, que destaca con respecto a su predecesor por 3 factores:

  • procesador más rápido: el A7 de 64 bits (en lugar de los 32 bits habituales). El doble velocidad y potencia gráfica que el anterior modelo.
  • mejoras en la cámara: aunque ya era una de las más avanzadas, ahora el sensor es un 15% mayor (y mantiene la resolución), lo que ayuda a reducir el nivel de ruido. La lente tiene más apertura y el flash cuenta con 2 temperaturas de color par ajustarse a la luz. Puede disparar 10 fotos por segundo para seleccionar después la mejor (o grabar vídeos a 120 cuadros por segundo).  
  • lector de huellas dactilares: la función TouchID y servirá tanto para desbloquear el teléfono como para validar la compra de aplicaciones, canciones o libros, aunque es opcional.para identificación y seguridad (el botón de la home ahora es táctil).

A partir del 25 de octubre el iPhone 5S estará disponible en 3 colores, gris oscuro, dorado y plateado. Su precio dependerá de las diferentes ofertas de las operadoras, pero se moverá en la horquilla del iPhone 5. 

Sin estar asociado a ninguna operadora, el modelo de 16 GB costará alrededor de 700 euros. Estará a la venta con capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB. 

iPhone 5C: la versión más barata

La versión más económica del actual iPhone 5 se denomina 5C y se trata de un terminal de gama media-alta, pero en ningún caso puede catalogarse como móvil low cost. 

Cambia la carcasa de aluminio por una de policarbonato y se venderá en 5 colores: verde, blanco, azul, rosa y amarillo.

Las características técnicas del iPhone 5C son similares a las del actual iPhone (con ciertas mejoras en la batería): 

  • procesador A6
  • cámara de 8 megapixeles
  • doble banda wifi a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • nueva cámara FaceTime HD en la parte delantera

Sin estar asociado a ninguna operadora, el modelo de 16 GB costará unos 599 euros. Saldrá a la venta de forma simultánea al 5S. Lo habrá con 16GB y 32GB.

El iPhone 5 dejará de venderse en breve, permaneciendo en el mercado el iPhone 4S. De hecho, ya no puede comprarse en la tienda online de Apple.

iOS 7, nuevo sistema operativo

El nuevo sistema operativo iOS 7 podrá descargarse gratis a partir del 18 de septiembre desde los siguientes dispositivos:

  • todos los iPhone a partir del iPhone4
  • todos los iPad a partir del iPad2 (también el iPad mini)
  • iPod Touch de quinta generación.

Los nuevos iPhone se venderán ya actualizados con esta nueva versión del sistema operativo.


Imprimir Enviar por email