Noticia

LG G4: la tercera vía de los smartphones

02 julio 2015
lg g4

02 julio 2015

No lo va a tener fácil, pero LG pretende competir en la gama más alta contra el bipartidismo Apple-Samsung. No lo harán gracias al precio (similar al de iPhones y Galaxys), pero lo intentarán a base de calidad de imagen y elegancia en el diseño. ¿Será suficiente?

Con Sony dedicándose más a otras cosas que a los smartphones (hay fuertes rumores de que se desharán de su división de móviles), no queda claro quién puede ser rival para Apple y Samsung, las dos marcas que dominan el sector desde hace años. 

Una opción son los surcoreanos de LG, que siempre han estado ahí. Siempre lo han intentado y nunca han fallado en el apartado puramente técnico, sino a la hora de seducir al consumidor con sus móviles de gama alta. 

El LG G4 llega para intentar darles el empujón que necesitan si pretenden hacer cosquillas a los gigantes. 

El diseño es lo que vende

El ejemplo de Apple sirvió para que, primero Samsung y luego todos los demás, empezasen a cuidar el diseño. Si hablamos de teléfonos caros, no basta con hacerlos potentes: si no son atractivos, no se venden.  

Los plásticos están de capa caída y en la alta gama ahora mandan los metales. Y el cuero, como el que cubre la parte trasera del LG G4. Además, han continuado con la tendencia de incluir una ligera curva en sus pantallas. Dicen que lo hacen para mejorar usabilidad, visibilidad de pantalla y resistencia en caídas boca abajo.

Esta versión elegante se vende a 699 euros, existiendo una más clásica y de plástico (con efecto metal) por 649 euros.  

Inyección de color (y de batería)

La pantalla de 5,5 pulgadas del LG G4 tiene resolución Quad HD (1440x2560). LG ha decidido utilizar las últimas tecnologías para dar lo máximo en los colores, claridad y contraste.  Para ello han incluido la tecnología quantum dot (puntos cuánticos) de las  televisiones, asegurando una reprodución del color un 20% mayor.

Los resultados son my buenos: excelente calidad de pantalla y una gran resolución que permite muy buena legibilidad (tanto con poca luminosidad como en exteriores).

Tanto color podría agotar enseguida la batería, por lo que se han decantado por una extraíble de 3.000 mAh (450 mAh más que el Samsung Galaxy S6). Da para lo siguiente:

  • ver un vídeo de YouTube durante 4,2 horas (5 horas con LTE). El Galaxy S6 aguanta 5 horas (6,3 con LTE). El iPhone 6 aguanta 4 horas (4,4 con LTE), 
  • utilizar GoogleMaps con el GPS encendido durante 3,6 horas. El Galaxy S6 también 3,6 horas y el iPhone 6 unas 3,2 horas.
  • tarda en realizar una carga completa 120 minutos (frente a los 90 minutos que tarda el Galasy S6 y los 135 del iPhone 6). 

Nada de esto supone mejoras respecto a la batería de su predecesor, el LG G3

Seduciendo a los fotógrafos

Los aficionados a la fotografía parecen ser uno de sus objetivos, permitiendo unos ajustes manuales de la cámara que se asemejan a los de una reflex. Obviamente, la calidad de las fotos no se puede comparar con las de una reflex, aunque sí rivaliza con la de algunas cámaras compactas.

No faltan megapíxeles para convencer: 16 MP en la cámara trasera y 8 MP en la delantera (con control gestual para que te queden selfies de calidad). También han mejorado el estabilizador óptico que corrige los movimientos en las 3 direcciones (y no solo en dos). 

Pero su gran apuesta es una lente de apertura F1.8, la menor ahora mismo en teléfonos. Esto permite que entre más luz en el sensor para mejorar la calidad de las imágenes tomadas en condiciones de escasa luminosidad.

A esto hay que sumarle que graba vídeo a 2.160p, superando a los últimos iPhones y a los últimos Galaxys. 

Los resultados son bastante buenos: 

  • la cámara trasera realiza efectivamente buenas fotos en condiciones de poca luminosidad.
  • la calidad de la cámara frontal es mejor que las del iPhone 6 y Galaxy S6 (aunque no consigue desbancarles en la cámara de vídeo, donde hay saltos de imagen y un sonido distorsionado cuando está a gran volumen).  

Otras características técnicas

  • Sistema operativo Android 5.1 (Lollipop).
  • Pantalla de 5,5 pulgadas (resolución de 1440x2560 píxeles). 
  • Procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos.
  • Memoria interna de 32 GB (disponibles para el usuario 21,5 GB)
  • Ranura para tarjeta micro SD
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Conectividad LTE, NFC, infrarrojos y Bluetooth 4.1. 
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 9,8 mm.
  • Peso: 155 gramos. 

Lo hemos puesto a prueba

Todas sus características han sido puestas a prueba en nuestro laboratorio.

Consulta aquí los resultados completos. 


Imprimir Enviar por email