Noticia

Worten infla los precios antes del Black Friday

23 noviembre 2018
worten-tienda

23 noviembre 2018

OCU denuncia a Worten España ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid por inflar el precio de un móvil Huawei los días previos al Black Friday.

OCU ha presentado ante la Dirección General de Comercio y Consumo una denuncia contra Worten España por la falsa oferta de un móvil Huawei, ya que el precio final que aparecía era superior al que ese mismo producto había tenido el mes anterior al Black Friday.

Black Friday con OCU

La supuesta oferta de Worten

La semana del 13 al 18 de noviembre Worten anunciaba una “oferta” del móvil Huawei modelo Y7 2018 en la que el precio era de 159 euros y su precio anterior (179 euros) aparecía tachado. Sin embargo, OCU ha podido comprobar que este teléfono costaba 139,67 euros en el mismo establecimiento el 23 de octubre.

Con esto, Worten estaría incumpliendo el artículo 20 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. Esta normativa dicta que “siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, entendiéndose por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes”. En definitiva, 139,67 euros es el precio que Worten debería haber tomado como referencia de precio anterior en vez de 179 euros.  

Tras interponer la denuncia en nombre de los consumidores afectados, en OCU estamos a la espera de que se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y se compruebe si los hechos son motivo de sanción.


Imprimir Enviar por email