Noticia

Surface Pro 6, el 2 en 1 profesional de Microsoft

05 febrero 2019
Microsoft Surface

05 febrero 2019

El nuevo Microsoft Surface Pro 6 se anuncia como ultraligero, versátil y más rápido que nunca. Se trata de un potente 2 en 1 pensado para usarse indistintamente como Tablet o como ordenador que sale con un precio elevado. Lo hemos probado y encontramos algunas carencias que te contamos.

Microsoft ha renovado sus Surface Pro equipando la nueva versión 6 con procesadores Intel de 8ª generación más potentes. Salvo esta novedad y que ahora puedes elegirlo color negro mate, la realidad es que no hay grandes diferencias respecto al modelo anterior.

El nuevo Surface Pro 6 es un equipo potente y de calidad al igual que lo era su predecesor, pero no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Si estás buscando un 2 en 1 para las tareas habituales básicas (consultar el email, navegar por Internet, ver películas, consultar documentos tipo office, etc.) la reciente Surface Go ofrece una mejor relación calidad-precio.  

Las versiones para particulares permiten elegir entre procesador Core i5-8250U o Core i7-8650U, almacenamiento de 128, 256, 512GB o 1TB y 8 o 16GB de memoria RAM.

El modelo básico, equipado con procesador i5, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento solo está disponible en color plateado y su precio es de 1.049 euros sin accesorios. El teclado opcional tiene un precio de 179,99€ y el lápiz cuesta 109,99€, aunque algunas promociones incluyen el lápiz de regalo. En definitiva, no resulta nada barato.

PROS

  • A su favor está que es un equipo potente con un rendimiento comparable al de un ordenador portátil, aunque se puede usar como Tablet gracias a su pantalla táctil.
  • Su pantalla de 13,3” es de buena calidad.
  • Su batería ofrece cerca de 10 horas de autonomía para navegar por Internet según las mediciones de laboratorio.

CONTRAS

  • Su principal punto débil es la conectividad. Un solo puerto USB tradicional se queda francamente escaso y es una pena que Microsoft no haya apostado por la conexión USB-C en esta nueva versión 6, algo que sí hizo Apple cuando lanzó la versión 2018 de su iPad Pro. La Surface Pro 6 permite conectar una pantalla a través de su mini Displayport y la conectividad se puede ampliar a través del puerto Surface connect, pero eso sí, pasando inevitablemente por caja.
  • Aunque según Microsoft vale para jugar, incluye sistema operativo Windows 10, hay que mencionar que no se trata de un equipo pensado para Gaming o para diseño gráfico profesional en 3D. Para este tipo de tareas es normalmente recomendable un equipo con una tarjeta gráfica adicional equipada con varios GB de memoria dedicada, variante que sí está disponible en otros productos Microsoft como el Surface Book también con pantalla táctil.

Microsoft Surface Pro 6 versus Apple iPad Pro 2018

Si comparamos el nuevo Microsoft Surface Pro 6 con el Apple iPad Pro 2018 de 12,9” por ejemplo, encontramos estas diferencias:

  • La pantalla del Apple es excelente y supera a la de Microsoft.
  • El rendimiento WiFi y la autonomía también son algo mejores en el iPad Pro de Apple que, además, resulta más ligero si se usa como tablet.
  • Ninguna de las versiones de la Surface Pro 6 cuenta con la opción de conectarse a redes móviles 3G/4G aunque lo cierto es que las Tablets puramente WiFi suelen ser las más vendidas.
  • El equipo de Microsoft cuenta con lector de tarjetas de memoria y resulta más flexible a la hora de conectar periféricos ya que en este sentido se comporta como un ordenador cualquier equipado con Windows.

¿Quieres una tablet? Consulta nuestro comparador

Si quieres comparar con otras tablets Pro, consulta nuestro comparador de Tablets.

comparador de tablets

Incluso también encontrarás equipos 2 en 1 y convertibles con pantalla táctil en nuestro comparador de portátiles.

comparador de portátiles