Noticia

Microsoft Surface Go, versatilidad hecha tableta

13 diciembre 2018
microsoft-surface-go

13 diciembre 2018

El mundo de las tabletas Pro tiene una nueva incorporación: la Microsoft Surface Go. Este tipo de tableta ofrece muchas posibilidades, tanto es así que podrás convertirla en un portátil si le añades el teclado que la marca vende por separado. Descubre más sobre esta versátil tableta que poco tiene que envidiar a muchos ordenadores portátiles.     

La nueva tableta Microsoft Surface Go cuenta con una pantalla de 10’’, tiene un procesador Pentium Gold 4415 Y, lleva instalado el sistema operativo Windows 10 Home y sin teclado pesa 524 g.

Esta nueva tableta está disponible en su versión de 64 GB de almacenamiento con 4 GB de RAM desde 427 euros y en versión de 128 GB con 8 GB de RAM desde 550 euros. En el caso de querer acoplarle el teclado Typecover que Microsoft ofrece de forma opcional, supone un desembolso de 130 euros más.

Conoce las mejores tabletas 

¡No se le resiste nada!

Hemos llevado el modelo con teclado de 64 GB de la tableta Microsoft Surface Go y el de 128 GB a nuestro laboratorio para someterlos a una serie de pruebas técnicas, y nos hemos llevado una impresión muy buena de ambos.

Con ella podrás realizar sin problemas las tareas más comunes: consultar el correo electrónico, navegar por Internet, leer libros electrónicos, escuchar música, hacer fotos y videos, etc. Aunque los resultados de las pruebas de rendimiento cuando se usa como ordenador portátil no han sido brillantes, tampoco decepciona. En definitiva, la tableta Microsoft Surface Go destaca por su versatilidad.

Si bien otros portátiles de la misma marca (Microsoft Surface Laptop y Microsoft Surface Book 2) obtuvieron una mejor puntuación de calidad en nuestros test de laboratorio, la nueva Surface Go ofrece buena calidad como tableta y como portátil, y cuesta prácticamente la mitad

Algunos detalles que no debes pasar por alto

Hasta ahora, nos hemos centrado en hablar de los puntos fuertes de esta tableta, pero la Microsoft Surface Go también tiene sus peros. Algunos de ellos son:  

  • La autonomía de la batería de la Microsoft Surface Go en comparación con la de otras tabletas se queda algo corta, sobre todo si utilizamos este dispositivo para navegar por Internet.
  • La conectividad de esta tableta es la normal, excepto porque no hay una versión 4G que permita insertar una tarjeta SIM y conectarse a la red móvil de tu operador de telefonía.
  • Solo dispone de un puerto USB-C que no permite la carga de dispositivos electrónicos y no tiene conexión HDMI estándar para, por ejemplo, conectar una pantalla externa. Por lo que no está tan equipada como un portátil tradicional. 
  • Su pantalla de 10’’ es bastante pequeña si tienes pensado utilizar la Microsoft Surface Go a modo de ordenador portátil.

Microsoft ofrece una serie de accesorios para mejorar la conectividad. Sin embargo, esto supone pasar por caja y algunos precios no son precisamente aptos para todos los bolsillos.

¿Tableta o portátil?

En OCU somos de la opinión de que, si buscas una tableta para navegar por Internet, ver tus pelis o series favoritas, leer el correo…, en el mercado hay otras tabletas de tamaño clásico con mejor relación calidad-precio que la Microsoft Surface Go. Compruébalo consultando nuestro comparador de tabletas.

Si por el contrario quieres un equipo más versátil con el que realizar las tareas habituales que harías con un ordenador portátil, quizás la Microsoft Surface Go con el teclado Typecover es una opción que considerar. Ahora bien, puedes visitar nuestro comparador de portátiles si esta no te acaba de convencer y quieres ver otras alternativas.