Noticia

La Nintendo 3DS se hace mayor

30 julio 2012

30 julio 2012

Nintendo ha lanzado su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS XL, que permite jugar en tres dimensiones utilizando pantallas más grandes.

Después de poner en el mercado la consola portátil 3DS (para jugar en tres dimensiones) y la XL (con las pantallas más grandes), Nintendo lanza ahora la Nintendo 3DS XL, que agrupa lo más específico de ambas: ¿el resultado? una consola en tres dimensiones y más grande.

Las diagonales de pantalla de la Nintendo 3D son de 3,02” y 3,53”, mientras que en la Nintendo 3DS XL son de 4,18” y 4,88”. Cerrada, la consola XL es apenas 1 mm más alta que la 3DS normal, y su peso es únicamente de 100 gramos más.

La Nintendo 3DS XL, que se puso a la venta al final de julio, presenta algunos cambios respecto a la versión anterior. Sin embargo, dejando aparte la cuestión del tamaño, sus características apenas varían respecto a las de la 3DS clásica:

  • El botón para la regulación de la profundidad del efecto 3D es ahora menos sensible a toques accidentales, ya que se queda fijo.
  • Se duplica la capacidad de la tarjeta de memoria, de 2 GB a 4 GB. Y su ubicación también ha cambiado, del lateral izquierdo al lateral derecho.
  • El puntero se guarda en el lateral derecho, como en la DS clásica, en lugar de en la parte trasera, junto a la ranura para los cartuchos, como está en la 3DS.
  • La batería tiene mayor duración y jugando en modo 3DS se dispondrá de entre 3,5 y 6,5 horas frente a las entre 3 y 5 horas del modelo anterior.
  • La toma para auriculares ha pasado de la parte central inferior a la izquierda.
  • La tapa (con la pantalla superior), puede bloquearse en dos posiciones: completamente abierto, y en otra intermedia.
  • Es totalmente compatible con los juegos de la Nintendo 3DS y con los antiguos títulos de Nintendo DS.

Uno de los aspectos más llamativos de esta nueva  consola es que no incluye cargador, sin embargo, puede utilizarse el de una consola Nintendo de alguna versión anterior, o bien adquirirlo de manera independiente.

El precio de la Nintendo 3DS XL ronda los 200 euros.


Imprimir Enviar por email