Noticia

WhatsApp limita a 5 chats el reenvío de mensajes

31 enero 2019
WhatsApp límites

31 enero 2019

El nuevo límite del reenvío de mensajes a 5 chats de la app de mensajería instantánea ya está disponible en los dispositivos Android con la última versión de WhatsApp actualizada. Los usuarios con iOS aún tendrán que esperar un poco más. ¿El objetivo? Frenar la propagación de fake news o noticias falsas.

A partir de ahora, la app de mensajería instantánea WhatsApp impedirá el reenvío de mensajes a más de cinco chats por usuario. Lo que se limita con esta nueva medida es el uso del botón dedicado a este fin, por lo que después de enviárselo a 5 personas, el usuario puede copiar y pegar en un número ilimitado de ocasiones un mismo mensaje y mandarlo a todos los grupos que quiera, pero como máximo a 5 cada vez. Anteriormente, era posible hacerlo con hasta 20 personas y/o grupos.

Nuevo límite ya disponible en dispositivos Android

Los dispositivos Android con la última versión de WhatsApp actualizada, ya pueden comprobar que cambia la cantidad máxima de personas con las que puedes compartir de una sola vez un mensaje. Es decir, al seleccionar un mensaje que nos ha enviado alguien, y pulsar la opción “compartir”, sólo podremos enviárselo a cinco chats, ya sean individuales o grupos. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone lo tendrán disponible en breve.

Objetivo: combatir las fake news

La finalidad de esta nueva limitación es frenar la propagación de fake news consiguiendo que el impulso inicial de compartir una noticia falsa llegue a menos personas. En OCU llevamos años alertando de esos engaños y desmontando muchos de los bulos que circulan por Internet o las redes sociales. No te dejes engañar: estas noticias falsas suelen tener algunos elementos comunes que deben hacerte desconfiar. Te damos más información en:

Claves para distinguir bulos y fake news