Google Plus despedida y cierre

La red social Google+ decide cerrar después de detectar una brecha de seguridad en donde dejó expuestos los datos privados de cientos de miles de usuarios a desarrolladores externos. Aunque la empresa prefirió no informar sobre este error de software para evitar daños a su reputación, finalmente no ha tenido más remedio que comunicarlo.
La red social Google + ha decidido acabar con todas sus funciones orientadas a los usuarios y echará el cierre definitivo en agosto de 2019.
Tus datos otra vez a la luz
Puede que no te importe mucho porque no la conocías o porque no la tenías entre tus aplicaciones favoritas, de hecho, nunca tuvo mucha aceptación y tampoco muchos usuarios. Google confirma que el 90 % de los usuarios lo usaban menos de 5 segundos, es decir, que casi entraban por error. Pero la realidad es que, desde 2015 y hasta marzo de 2018 que fue descubierto y arreglado el error de software, se expusieron los datos de medio millón de consumidores.
Dejó expuestos datos privados como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de sus usuarios.
Y aunque la compañía asegura que no tiene evidencia de que ningún desarrollador conociera y explotara esta vulnerabilidad, la verdad es que prefirió no informar de lo que había pasado para evitar daños en su reputación e imagen, lo que no la deja en buen lugar.
Cierre de Google+ en agosto de 2019
La versión de Google+ para consumidores se cerrará definitivamente dentro de 10 meses, en agosto de 2019. En los próximos meses irán comunicando a sus usuarios cómo descargar o migrar sus datos. La versión para empresas seguirá activa.
Si eres de los que no puede esperar, puedes descargar todos tus datos a través de la herramienta: https://takeout.google.com. Desde ahí podrás descargar una copia de los datos que desees.