Noticia

Cuida tu riñón vigilando tu peso

09 marzo 2017
riñones

09 marzo 2017
El 9 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una jornada que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la enfermedad renal. Este año presta especial atención a la relación entre la obesidad y el mayor riesgo de padecer problemas renales.

9 de marzo, Día Mundial del Riñón

El Día Mundial del Riñón 2017 está dedicado a alertar sobre la relación entre sobrepeso y obesidad y el mayor riesgo de desarrollar de enfermedades renales. Una relación real, demostrada, a la que a menudo no se presta la suficiente atención.

  • La obesidad es un factor de riesgo conocido para el desarrollo de diabetes tipo 2 e hipertensión, dos de los problemas de salud que con frecuencia tienen consecuencias en el riñón.
  • Un índice de masa corporal elevado contribuye por si mismo al deterioro a largo plazo de la función renal.
  • La obesidad hace también más probable el desarrollo de cálculos renales en personas predispuestas.

Las organizaciones que en todo el mundo promueven el Día Mundial del Riñón han decidido llamar la atención sobre este problema, un problema real, en especial cuando en Europa uno de cada dos adultos y uno de cada tres niños presenta sobrepeso u obesidad.

Incrementar el gasto calórico, haciendo más ejercicio, al tiempo que se reduce el consumo de calorías, con una dieta saludable y equilibrada, es la mejor manera de perder kilos y mantenerse en un peso adecuado adecuado a largo plazo. De esa manera se pueden prevenir los riesgos que la obesidad tiene en la salud: la afectación renal es uno de ellos, pero no el único. 

dia riñon


Imprimir Enviar por email

9 de marzo, Día Mundial del Riñón

Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO