Noticia

Día Mundial del Linfoma

15 septiembre 2010

15 septiembre 2010

El 15 de septiembre es del Día Mundial del Linfoma. El Linfoma es el cáncer sanguíneo más frecuente, pero sigue siendo un gran desconocido. Un diagnóstico temprano puede salvar mucha vidas.

Un diagnóstico temprano y acertado es vital, pues mejora mucho el pronóstico de muchos linfomas, Pero diagnosticar un linfoma en sus comienzos no siempre es fácil, pues sus síntomas, cansancio, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos,  pueden confundirse fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis.

No obstante, si no son tratados a tiempo, algunos tipos de linfoma pueden tener consecuencias fatales. Por eso importante consultar al médico si hay síntomas que hacen sospechar.

Linfoma: un cáncer frecuente

A pesar de que el linfoma es el cáncer sanguíneo más frecuente en el mundo (cada año son diagnosticados unos 350.000 nuevos casos y mueren aproximadamente 200.000 personas como consecuencia de esta enfermedad), el linfoma es un desconocido para la mayoría de la población.

Todos estos factores hacen necesario un mayor conocimiento del linfoma por parte de la sociedad. Mejorar la información sobre este tipo de cáncer es el objetivo que persigue la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), sumándose el 15 de septiembre a la conmemoración del Día Mundial del Linfoma.

Más información

Desde la OCU nos sumamos a ese objetivo de información, y les invitamos a consultar:


Ganglios inflamados

Linfomas: un buen pronóstico

 

Fecha: 15 de septiembre de 2010