Noticia

Las listas de espera se llevan la palma en Canarias

26 abril 2013

26 abril 2013

Canarias es la comunidad donde las listas de espera médicas son mayores y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias considera que estas demoras pueden ocasionar procesos patológicos irreversibles con consecuencia de muerte o cronificación grave.

Si quieres saber si la demora para ser atendido por un especialista médico o para realizarte una prueba diagnóstica está en la media de tu comunidad o provincia, averígualo:

Utiliza la aplicación de Listas de Espera Sanitarias

 Canarias es la comunidad autónoma española donde las listas de espera médicas son mayores, con un plazo medio de 105 días de espera para especialistas y 103 para pruebas diagnósticas, como podemos comprobar en el estudio que publicamos en el número 105 de nuestra revista OCU Salud.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias denunció el pasado 13 de abril ante la Fiscalía la situación de las listas de espera en la comunidad canaria, con la finalidad de que averiguar si estas demoras y sus consecuencias pueden llegar a ser constitutivas de delito.

Esta asociación considera que la situación es escandalosa, puesto que las demoras, tanto en cirugías como en atención especializada y pruebas diagnósticas, pueden ocasionar procesos patológicos irreversibles con consecuencia de muerte o cronificación grave.

Hace años que la sanidad canaria sufre estas demoras tan amplias, que dicha asociación atribuye a los recortes en recursos sanitarios realizados por el Gobierno canario.


Imprimir Enviar por email