Noticia

Ahorra comprando crema solar lejos de la playa

21 junio 2015
playa

21 junio 2015

Hemos ampliado el estudio de cremas solares recogiendo los precios de los 7 productos con mejor nota en el análisis, tanto en zonas del centro como en lugares cercanos a la playa. La conclusión es clara: los precios son muy superiores en las zonas costeras.

Entre un 5% y un 20% más

Comprueba cuáles son las cremas solares más eficaces y las que se adaptan mejor a tu bolsillo.

 Estudio Comparativo de Cremas Solares.

 

En nuestro Estudio Comparativo de Cremas Solares mostramos los precios de 15 de estos productos recogidos en 5 ciudades durante el pasado mes de abril. Ahora, hemos querido ampliarlo para destacar las notables diferencias de precios según dónde adquiramos los artículos.

En esta segunda recogida de precios, durante la primera quincena de junio, hemos incidido en contrastar los del centro de la ciudad y los de la zona de la playa, en la misma tipología de tiendas: supermercados, hipermercados, parafarmacias-farmacias, perfumerías y bazares.

Recogemos los precios en supermercados e hipermercados y en perfumerías y bazares, tanto en el centro de la ciudad como en zonas de playa, comprobando que los precios son más altos en la zona costera. Éstas son algunas de las conclusiones que podemos extraer de este nuevo análisis:

  • En todos los canales de playa analizados donde se comercializan éstos productos de supermercados, hiper los precios se incrementan respecto al mismo tipo de tienda del centro entre un 10% y un 20%, en mayor medida en droguerías y perfumerías, pero también en supermercados. Además, las tiendas bazar/multiproducto de la playa tienen precios altos con respecto a la media global, entre un 5% y un 20% respecto a supers de la misma zona costera.
  • En el caso de los productos galardonados, los precios extremos de los distintos puntos de venta se pueden traducir en un desembolso de entre 13,50 euros por la crema Babaria y 20,60 euros por la Nivea Protege & Broncea, más por persona/semana.

Por su parte, las parafarmacias presentan una gran disparidad de precios entre sí, con importantes diferencias entre precios mínimos y máximos, sin que se identifique un patrón claro aplicable a una ciudad o a una zona.


Imprimir Enviar por email