Informe

Fotodepiladoras domésticas

17 octubre 2016
fotodepiladoras

17 octubre 2016

Las fotodepiladoras domésticas son fáciles de usar, seguras y son capaces de eliminar el vello, aunque no todas de una manera igualmente eficaz. Este tipo de aparatos pueden ser una alternativa a los centros de depilación ¿Estás pensando en comprarte uno de ellos? Los comparamos para que puedas elegir con criterio.

Fotodepiladoras: cómo y para quién

La fotodepilación o luz pulsada intensa (IPL) se basa en la fototermólisis selectiva: los aparatos cuentan con una lámpara de Xenón que emite luz pulsada, en pulsos de alta energía (flashes), capaces de calentar y destruir el pelo desde la raíz sin dañar la piel.

Fotodepiladora versus láser

Mientras la fotodepilación se basa en la luz pulsada, de distintas longitudes de onda, la depilación con láser recurre al láser, una luz monocromática y amplificada, que se emite en una única dirección y es capaz de producir una elevada intensidad de energía. Los instrumentos láser son profesionales, nunca domésticos. En prinicpio son de uso médico, pero también se usan en salones de belleza aparatos láser con algo menos potentes y limitaciones técnicas.

Mejor vello moreno

Son más eficaces cuando el pelo está en fase de crecimiento, pues contiene una alta carga de melanina, que absorbe los fotones de luz y se quema.  Las personas con vello más oscuro tienen más posibilidad de éxito en el tratamiento. Sobre todo si, además, el tono de la piel es claro, puesto que hay más contraste. 

Hay que tener en cuenta el tipo de piel y de pelo de la persona que se vaya a depilar para adaptar la intensidad del aparato a sus necesidades. Sin embargo, si se trata de un vello rubio claro o pelirrojo, no se suelen conseguir buenos resultados, por más que se ajuste la fotodepiladora.

En cualquier caso, como cada pelo está en una fase de crecimiento diferente, la efectividad nunca es del 100%, y es preciso repetir la fotodepilación con frecuencia.

Comparamos 9 fotodepiladoras

¿Estás pensando en comprar una fotodepiladora doméstica? Consulta antes nuestro 

COMPARADOR DE FOTODEPILADORAS 

Hemos analizado 9 fotodepiladoras domésticas, y comprobamos que la eficacia y el precio marcan las diferencias: compruébalo.

Ni riesgos ni irritación con los aparatos de fotodepilación en casa

Algunos consejos te ayudarám a sacar el máximo partido a tu fotodepiladora, evitando riesgos:
  • Debes usarla cuando ya no queden restos del bronceado. 
  • Es conveniente que recortes primero el vello con una cuchilla, dejando los puntos de los pelos visibles.
  • Comprueba que la piel queda limpia, sin restos de cremas ni desodorantes, antes de utilizar la fotodepiladora.
  • No utilices la fotodepiladora si tu piel está irritada, tiene heridas, varices, eczemas o tatuajes.
  • Pruébala antes sobre una pequeña parte de tu piel, usándola a intensidad reducida. Si notas algún efecto indeaseado, no continúes la depilación. Si el problema persiste, consultale a tu médico o dermatólogo.
  • Evita el uso de la fotodepiladora si consumes algún tipo de medicamento fotosensible. Por ejemplo, algunos antiinflamatorios (ketoprofeno, diclofenaco e ibuprofeno por vía tópica), antibióticos (doxiciclina, ácido nalidíxico y ciprofloxacino), antihistamínicos (prometazina), protectores del estómago (omeprazol), fármacos para la tensión (furosemida, enalapril), fármacos para el corazón (amiodarona, diltiazem, nifedipino), antiacnés (derivados del ácido retinoico), o anticonceptivos orales. 
  • Los modelos analizados no plantean problemas de seguridad, ni tampoco dermatológicos, pero debes respetar las frecuencias de uso: utilizar la depiladora demasiado a menudo, sin esperar el tiempo necesario entre sesiones es el principal riesgo.

Las mejores fotodepiladoras

BABYLISS G935E
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
216,00 
BEURER IPL 9000+ Salon Pro system
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
307,00 
Braun Silkexpert BD5001
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
334,00