Consejos

Proteja su crema de protección solar

03 agosto 2009
crema

03 agosto 2009

¿Una vez abierta, es eficaz la crema de protección solar de un año para otro? Depende del plazo de utilización... Pero también de si ha conservado la crema en las debidas condiciones.

Las cremas de protección solar, una vez abiertas, empiezan poco a poco a deteriorarse; y con el tiempo dejan de ser seguras. La mayoría de los fabricantes lo advierten en su etiquetado a través del plazo de utilización. Un plazo marcado con una cifra impresa dentro del dibujo de un bote abierto: 12M, por ejemplo, indica un plazo de 12 meses de seguridad. Pero, ¿siguen siendo eficaces? Parece que también. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por UFC-Qué choisir, una organización de consumidores francesa, que midió su eficacia contra los rayos UVA y UVB.

Sea como sea, tan importante como respetar el plazo de utilización, es contribuir a una buena conservación. Por eso, proteja su crema de protección solar:

  • Vuelva a cerrar bien la tapa una vez abierta. Una tapa abierta es una puerta abierta a los microorganismos.
  • Cuando la lleve consigo guarde la crema dentro de un bolso. La luz directa y el calor de los rayos solares no favorecen la conservación.
  • Cuando esté en casa guarde la crema en un sitio seco y alejado de la luz. El cuarto de baño, por su humedad, no es precisamente un lugar aconsejable.
  • Si la crema tiene un aspecto, una textura o un olor raros, tírela. Tírela también en el caso de que se haya quemado habiéndosela puesto crema antes.
  • Y recuerde ponerse siempre crema abundantemente (35 g para todo el cuerpo), y de forma repetida: cada dos horas y después de cada baño.

Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO