Estimados responsables de atención al cliente de EVO Banco S.A.
Por la presente se pone en su conocimiento que se ha elevado ante el Banco de España (Servicio al Cliente Bancario) una reclamación contra ustedes informando de:
1. Negativa de EVO Banco S.A. de proceder a la devolución de la cantidad solicita a la entidad el 26 de febrero de 2024 tras haber certificado que yo no he autorizado ni participado en dicha operación y la tarjeta estaba en mi poder y certificar que yo no he autorizado ni participado en dichas operaciones reclamadas a la entidad.
2. Que EVO Banco S.A. CONFIRMÓ telefónicamente hasta en dos ocasiones que el expediente de solicitud de devolución se había resuelto positivamente para el cliente, lo que suponía el reintegro de las cantidades robadas por un tercero por medios ajenos al cliente siendo responsable la entidad bancaria. Para ello, se acompañó en su momento la correspondiente denuncia policial.
3. Que con el paso del tiempo, y al ver que nos e producía el reingreso de la cantidad en la cuenta bancaria por parte de EVO BANCO S.A., se vuelve a contactar con la entidad y su respuesta es el envío de una carta informando que no se va a proceder al reingreso aprobado previamente por motivos que no se explican al cliente.
POR TODO ELLO
1. Ante la negligencia de EVO Banco S.A.;
2. Por el engaño constante al cliente (se ignora si de manera deliberada, pero en cualquier caso hasta en dos ocasiones);
3. Ante la negativa de EVO Banco S.A. de hacerse cargo de su obligación hacia la cliente establecida en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera:
I- Se ponen los hechos en su conocimiento;
II- Se reclama que pongan fin a esta situación lo antes posible procediendo a la devolución a la que se habían comprometido y luego por motivos no aclarados no realizan; y
III- Se pone esta reclamación en conocimiento del Servicio del al Cliente Bancario del Banco de España para que actúen contra EVO Banco S.A. en la medida que considere oportuno el supervisor bancario.
Confiamos en que pongan fin a esta situación lo antes posible de manera satisfactoria y acorde a la ley.