Estimados/as señores/as:
A través de Booking agencia on-line de viajes, compramos 2 billetes para los vuelos MADRID-MUNICH-MADRID con la compañía LUFTHANSA, con reserva de asientos incluida (se adjunta documento de conformidad por la empresa BOOKING) el pasado mes de enero, pero al hacer uso de ellos la compañía aérea no tenía acreditada dicha reserva, por lo que nos asignó los asientos disponibles al final del avión (se adjunta copia tarjetas de embarque), por lo que al ser un servicio no efectuado ren los términos establecidos, considero que la reclamación de la devolución del importe correspondiente a la asignación de asientos debe ser satisfecha por el Operador de Servicios Booking, considerando las siguientes atribuciones y obligaciones:
1. Responsabilidad de la agencia de viajes BOOKING, conforme a la legislación vigente, que facturó los vuelos y la asignación de asientos (en este caso Booking), ha de mantener la responsabilidad de gestionar cualquier reclamación relacionada con el servicio que facturaron. Esto incluye problemas con el vuelo, incluso si el proveedor es otra empresa intermediaria como el operador de viajes Gotogate.
2. En España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que las agencias de viajes son responsables de los servicios que facturan, independientemente de que los preste directamente o a través de terceros. Esto significa que BOOKING debe atender la reclamación interpuesta sin derivar al usuario a
terceros operadores
3. Considerar de aplicación los artículos 61 y 62 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a los efectos de requerir la devolución de los Servicios contratados y no prestados.
Se adjunta:
- fotocopia de acreditación del pago de los billetes de avión con reserva de los asientos incluida.
- Tarjetas de embarque de los vuelos de MAD-MUN y regreso, en donde se comprueba la no coincidencia de los asientos reservados y los asignados.
SOLICITO se actúe como mediador ante la compañía BOOKING para exigir la devolución de las tasas satisfechas por reserva de los asientos 9A y 9B, que nunca fueron asignados.
Además, dicha NO asignación inicial causó inconveniencia y malestar a los que viajábamos con dicha reserva, por lo que sería justificable incluir una indemnización por los prejuicios y molestias ocasionados.
Sin otro particular, y esperando una pronta Resolución,
Atentamente.