Hechos:
Durante la semana actual, Lidl ha anunciado en su folleto y página web una oferta de bebida de soja Bio a 0,89 €. Sin embargo, en dos establecimientos de Madrid —Lidl de Pavones y Lidl de Vicálvaro— el producto no estaba disponible en oferta. En ambos casos, solo aparecía la bebida, pero sin descuento.
Ante esta situación, llamé al teléfono de atención al cliente. Fui atendida por dos operadoras (María José y Antonia), ambas con acento andaluz, que no resolvieron el problema y me hicieron perder el tiempo.
• La primera repetía varias veces preguntas absurdas (“¿pero lo ha cogido?” “¿pero existe?”), ignorando mis explicaciones.
• La segunda me indicó que no podía tramitar la reclamación sin facilitar un número de móvil, lo cual no es legalmente exigible. En España no hay obligación de disponer de teléfono móvil ni de usar la aplicación Lidl Plus para que una reclamación sea atendida.
Motivo de la reclamación:
1. Publicidad eng4ñosa, al anunciar una oferta que no se cumple en varios establecimientos.
2. Deficiente atención al cliente, al exigir datos no obligatorios y mostrar un trato poco profesional.
Solicitud:
• Que Lidl reconozca el error y garantice la aplicación real de la oferta anunciada.
• Que revise los protocolos de atención al cliente, evitando la exigencia de datos personales no necesarios para reclamar.