En respuesta a la reclamación interpuesta por M. Carmen Davia Delicado, la clienta recibió su pedido el pasado 30 de enero de conformidad sin ninguna anotación de daños en el albarán de entrega.
Seis días después, 5 de febrero contactó con el departamento de Atención al cliente para comunicar una incidencia en el producto adquirido Armario correderas WINNER 170x210 Blanco, tras facilitar toda la documentación necesaria para tramitar la incidencia de daños y siendo ésta revisada, se determinó que en el propio embalaje del producto podía apreciarse un daño, sin embargo, en el momento de la entrega no se dejó constancia de la existencia de ninguna anomalía o daño.
El 28 de enero se envía un correo electrónico a la clienta informando del envío y del procedimiento de recepción de mercancía que debe seguir, donde se especifica que en el momento de la entrega debe revisar los embalajes y en caso de apreciar cualquier daño por mínimo que sea debe dejar constancia de ello en el albarán de entrega.
Además de ello, en el propio albarán que la clienta firma en este caso de conformidad se indica textualmente:
“La entrega contratada no permite el desembalaje, si bien, debe verificar el total y estado de bulto y en caso de apreciar daños en los embalajes revisar los artículos de los bultos afectados en presencia del operario, anotando cualquier incidencia o daños detectado en los mismos. Los defectos o daños que no sean expresados por el destinatario en su correspondiente apartado y correcto detalle, no se admitirán en reclamaciones posteriores. “
La clienta firma de conformidad el albarán de entrega sin ninguna anotación, dejando constancia de que recibe el pedido en perfecto estado, pese a que posteriormente facilita fotografías en las que es posible apreciar daños en los embalajes, por lo que dichos daños han podido ser provocados posteriormente a la entrega.
Al dar su conformidad en la entrega sin ninguna anotación de daños no es posible reclamar al transporte, y dado que las dos piezas que solicita la clienta cuenta con daños y no con defectos, el fabricante solicita el pago del coste para el envío de esas dos piezas, del cual ATRAPAmuebles asume una parte del coste en deferencia al cliente, siendo la otra parte a cargo del cliente, en este caso importe a asumir por la clienta de 18,00€ para el envío de dos piezas de grandes dimensiones de su Armario.
La clienta aceptó la resolución y se le envió el link el pasado 7 de febrero para que pudiera realizar el pago que todavía no ha sido realizado. Una vez recibamos el pago de dicho importe se realizará la solicitud de piezas a fábrica para que sean enviadas.
Sin otro particular,
ATRAPAmubles
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org En nombre de reclamar@ocu.org
Enviado el: martes, 11 de febrero de 2025 14:16
Para: info@atrapamuebles.com
Asunto: Problema con la entrega