En fecha 19 de junio de 2025 firmé la venta de mi piso ante notario y el banco BBVA, que otorgó la hipoteca al comprador me obligó a contratar los servicios de Grupo BC para cancelar mi hipoteca con la Caixa. Supuestamente para asegurarse que se hacía dicha cancelación. No me permitieron que hiciera yo misma la cancelación. Esta práctica es habitual y no dan opción a que lo hagas tu mismo porque sacan unos pingues beneficios gestionándolo empresas del grupo BBVA.
Han pasado 4 meses ya y todavía no han realizado el servicio. Un servicio, cuya carta de contratación no incluye ni siquiera un plazo de realización y que fue una imposición abusiva.
Se me retuvo como provisión de fondos 1424,9 Euros cuando el coste medio de dicha gestión anda en torno a unos 300/350 euros (incluyendo notario, registro...) y lo podría haber hecho yo misma. Mi notario de referencia es lo que me hubiera cobrado.
Grupo BC desglosa la futura factura así:
701 Euros de notaría (TOTALMENTE DESORBITADO!!)
350,42 Registro
326,70 Gestión +IVA (LO PODRÍA HABER HECHO YO MISMA)
19,30 Verificación (que a saber que será)
26,62€ Envío
Quiero que se realice inmediatamente dicha cancelación de hipoteca y se me devuelva la provisión de fondos sobrante o se me permita hacerlo a mi misma.
Muchas gracias