El pasado 14/08/2024 tenía 1 vuelo con destino a Ibiza desde Barcelona: VY3520, a las 18:00h. Cuando llegué al aeropuerto, sobre las 16:15h aproximadamente, ya nos indicaban que el vuelo iba con demora y que la hora estimada de partida era a las 19.11h. Después de hacer cola, nos cambian la puerta de embarque alegando que la tripulación de nuestro avión, está en Ibiza y aún no pudieron salir de allí hacia Barcelona. Mientras tanto, en la puerta anterior, en la puerta nº27, vimos cómo no se cambiaba el destino, en esa puerta de embarque, también volaban con Vueling, a nuestro mismo destino: Ibiza. Era el vuelo que debía salir a las 18:40h y por el cual nos cambiaron. Vuelo que, finalmente salió, aunque con demora.
Después de esperar haciendo cola en la puerta nº39 hasta las 20:00h, nos indican que el vuelo tiene previsión de salir a las 23:25h. Sobre las 21:13h ya formalizo mi reclamación, a través de la web, por demora en el vuelo de más de 3 horas. Cuando la acababa de formalizar, nos indican en pantalla, que a las 21:17h sale nuestro vuelo en la misma puerta de embarque. Al dirigirnos hacía la puerta inicial, en las mismas pantallas nos sale en pantalla: "vuelo cancelado".
A continuación, detallo, todos los vuelos que salieron desde el Prat, y cuyo embarque era posterior a mi vuelo: VY3520, todos ellos volaron con demora, pero partieron a su destino (VY3516 + VY3518 + VY3522 + VY3524 +VY3528 + FR3174) y todos ellos estaban afectados por la misma climatología, ya que, la partida y el destino eran los mismos: Barcelona - Ibiza. Por tanto, esa no fue la causa raíz, por la cual, nuestro vuelo se canceló.
Después de presentarles screenshots de todos los vuelos que sí salieron, lo único que me abonaban era el gasto de transporte del desplazamiento del aeropuerto a mi casa, puesto que, seguían alegando climatología adversa. Tampoco me quisieron abonar los costes de servicios contratados en Formentera, a causa de que no abonan gastos en destino, aunque esos servicios se han pagado y no disfrutado, a consecuencia de su cancelación, y de que no me dieron vuelo hasta el día 16, un día y medio más tarde, perdiendo así 2 noches de alojamiento en destino.
Posteriormente, el 3 de septiembre de 2024, formalicé una reclamación a través de la oficina del consumidor, consiguiendo la misma respuesta por parte de Vueling. Volví a realizar otra queja, como respuesta a Vueling, en el OMIC, por segunda vez, con fecha 7 de noviembre de 2024, a la cual, ya no me han contestado. Desde el OMIC, me aconsejaron que lo realizara a través de AESA si aún no lo había hecho, ya que, si Vueling no contestaba, ellos ya sólo podían archivar el expediente.