Cada vez que he acudido ultimamente a sus cines, concretamente en xanadu, me han impedido acceder con comida del exterior al cine, cuando ya se sabe y es publico que esta totalmente permitido y ellso tienen prohibido limitar el acceso.
los cines tienen una actividad principal que es el pase de material audiovisual, por lo que no pueden imponer otra actividad asesoría como la venta de productos alimenticios, siendo ésta una práctica abusiva. Se podría prohibir el consumo de alimentos en las salas, pero no exclusivamente de los que son comprados fuera del establecimiento.
ya hay jurisdicciones sobre esto, 30.000 euros es la cantidad que la cadena de cines Yelmo tendrá que abonar por no dejar meter palomitas ni bebidas, compradas fuera, en sus salas Megapark y Atea. Así lo ha dictado Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo). La denuncia fue interpuesta por FACUA y EKA-Acuv el pasado mes de enero, después de que la empresa cinematográfica prohibiese desde primeros de año la entrada en sus establecimientos de productos comprados en el exterior.
la proxima vez que se me impida el acceso con comida del exterior, denunciare, igual que si me encuentro en la cola de entrada a alguien a quien se lo prohiban, tambien lo denunciare directamente, ante la ocu, con hoja de reclamaciones y judicialmente.