Desistimiento de financiación: evitamos pagar 3.881 euros

Todo el proceso de contratación se realizó online, comunicándose clínica y cliente a través de whatsapp.
Desistió del contrato pero le pusieron "pegas"
Al día siguiente, el 4 de abril, tras haberlo pensado mejor decidió desistir de ese contrato, dirigiendo a P&P Clinic por escrito su solicitud de desistimiento para cancelar la financiación. En realidad habían pasado apenas 14 horas desde el momento de aceptar el presupuesto y la financiación, y A.W.: no había realizado ningún tratamiento, ni firmado contrato alguno.
Sin embargo, en la clínica le respondieron exigiéndole el pago de, como mínimo, 380 euros, por haber realizado el presupuesto (cuando nadie había informado a nuestra socia de que ese presupuesto tuviera coste). Y se negaban a darle información por escrito, remitiendole en todo momento a una llamada telefónica. Agobiada, viendo pasar los días y temiendo verse obligada a financiar esos más 3.880 euros, A.W. se puso en contacto con nosotros.
Tienes derecho a cambiar de opinión
Desde la asesoría jurídica de OCU recogimos su reclamación, nos pusimos en contacto con la empresa y conseguimos que su desistimiento fuera efectivo, como establece la ley, y el crédito que había contraído con la financiera Cofidis quedara definitivamente cancelado.
En cualquier compra o contrato a distancia (online, telefónico...) la ley reconoce al cliente la posibilidad de ejercer su derecho al desistimiento o revocación del contrato en un plazo de 14 días naturales contados desde la entrega del producto. En el caso de A.W. no había pasado ni siquiera un día cuando se arrepintió de la decisión, así que tenía todo el derecho a resolver el contrato sin que ni la financiera ni la clínica dental le cobraran nada, pero tuvo que recurrir a la intermediación de OCU para conseguir que se le reconociera su legítimo derecho.