Noticia

OCU y Fundación Personas y Empresas, en apoyo a quienes buscan trabajo

03 septiembre 2013
OCU y Fundación Personas y Empresas

03 septiembre 2013

OCU y la Fundación Personas y Empresas han decidido colaborar para ayudar a quienes buscan empleo, organizando unos talleres gratuitos donde se abordan cuestiones prácticas (elaboración de curriculum, preparación de entrevistas). Infórmate sobre esta iniciativa.

El pasado 26 de agosto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Fundación Personas y Empresas, iniciativa de Grupo BLC, han suscrito un convenio de colaboración para apoyar a las personas en búsqueda activa de empleo. En virtud de este convenio, ambas entidades impartirán diversos talleres gratuitos dirigidos a desempleados en búsqueda de oportunidades laborales.

Como señala Julián Hoyos, Responsable de Recursos Humanos de la OCU, “desgraciadamente hay oportunidades limitadas, y buscar trabajo es todo un trabajo: no podemos garantizar que se encuentre empleo, pero podemos ayudar a que quienes lo busquen estén en mejores condiciones de aprovechar las oportunidades”.

Según señala Javier Cantera, Presidente de la Fundación Personas y Empresas, “el empleo hoy es lo más social, la principal preocupación de la gente, y organizaciones como las nuestras no podemos limitarnos a mirar la realidad desde la barrera”.

Los talleres formativos son muy prácticos, y cubren áreas como la elaboración del curriculum o la carta de presentación, la búsqueda de oportunidades en internet, técnicas para realizar eficazmente entrevistas de selección, y cómo aprovechar las redes sociales y profesionales en la búsqueda de empleo.

El primer taller con unos 50 asistentes, cuyo cupo ya está cerrado, tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en Madrid, y existe ya abierta una convocatoria para el taller de los próximos 16 y 17 de octubre.

La información sobre los talleres y esta iniciativa conjunta puede consultarse en la página web de OCU  y de la Fundación Personas y Empresas .

Este acuerdo tiene una voluntad de continuidad a medio y largo plazo, e irá incorporando nuevas actividades y recursos al servicio de las personas que acudan a los talleres o solicitan nuestra colaboración en este terreno.

Firma del convenio por los responsables de OCU y Fundación Personas y Empresas
Acuerdo de colaboración de OCU y Fundación Personas y Empresas para formación a desempleados

Imprimir Enviar por email