Agenda

Cómo buscar trabajo de forma efectiva

25 septiembre 2019

¿Buscas trabajo? OCU, en colaboración con la Fundación Personas y Empresas ha organizado unos talleres gratuitos dirigidos a desempleados. Una nueva sesión del taller de empleabilidad se celebrará el 28 y 29 de noviembre.

Qué hacer si no encuentras empleo

La Organización de Consumidores y Usuarios, en colaboración con la Fundación Personas y Empresas, ofrece un taller formativo gratuito de búsqueda de empleo: ¿Cómo ser más eficaz buscando empleo?

Importancia de la formación para la búsqueda de empleo

En él se abordan, de forma práctica, cuestiones que te ayudarán a aumentar la eficiencia de esta tarea:

  • Cómo preparar el Curriculum Vitae y las cartas de presentación.
  • Cómo sacar partido a las posibilidades de Internet y Redes Sociales.
  • Cómo preparar las entrevistas. Trucos para superarlas con éxito.
  • Orientación y consejos personalizados. 

El taller práctico de búsqueda de empleo

  • Tiene duración de 8 horas, repartidas en dos sesiones
  • Es gratuito (tienen prioridad en la inscripción los socios de OCU)
  • Grupos reducidos 

Ya se han celebrado dos sesiones, en septiembre y octubre, y la tercera se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre, en las oficinas de la OCU, en C/Albarracín, 21, de Madrid.

Para más información, puedes dirigirte a proyectoempleo@ocu.org

Taller de búsqueda de empleo

Importancia de la formación para la búsqueda de empleo

El objetivo del programa es ayudar a aquellas personas que presentan problemas para integrarse en el mercado laboral de nuevo. Tras la crisis, las consultas en temas profesionales y laborales se han multiplicado. Consideramos que los ciudadanos están pidiendo información práctica y útil, que les ayude a reinventarse y conseguir buscarse la vida a pesar de la dificultad.

Está claro que las oportunidades, a veces, son pocas y precarias. Sin embargo, se trata de preparar a personas para que cuando llegue el momento, no se les escape la ocasión. 

No importa si llevabas mucho tiempo en paro, o si has pasado toda la vida en la misma empresa y hacía tiempo que no tenías que buscar trabajo. La idea es crear una plataforma transversal con material útil para ti, vengas de donde vengas. La edad tampoco es una limitación. De hecho, son bastantes las consultas que provienen de personas maduras que ven su reactivación laboral complicada.