Informe

Pagar el IVTM

01 enero 2011
Pagar el IVTM

01 enero 2011

Todo aquel que sea propietario de un vehículo tendrá que pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a su ayuntamiento. El importe del impuesto de circulación varía según el vehículo que tenga. Le contamos en qué consiste y cómo se paga este impuesto municipal.

¿En qué consiste este impuesto?

El IVTM, más conocido como “impuesto de circulación”, grava la titularidad de los vehículos (turismos, autobuses, camiones, tractores, motocicletas y ciclomotores) y sus remolques cuyos propietarios residan en el correspondiente municipio. El impuesto de circulación lo paga el propietario del vehículo que figure como tal en el permiso de circulación. Si el vehículo cambia de dueño, lo paga quien sea el titular a 1 de enero del año de venta. El comprador es quien tiene que notificar al ayuntamiento la adquisición, y el vendedor queda libre de responsabilidad desde el momento en el que notifica a Jefatura de Tráfico el cambio en la titularidad.

Si el titular tiene un 33% o más de discapacidad y el vehículo es para su uso exclusivo o se trata de un vehículo modificado para personas con movilidad reducida, lo que significa que está exento del impuesto de circulación.


Imprimir Enviar por email